Hacer molde con un neumático

A tod@s.
Hace tiempo que me ronda por la cabeza el poner en los arboles de mi jardín, una especie de bloques como de cemento, que se suele poner alrededor en el suelo. En algunos jardines del ayuntamiento los he visto colocados y me gustaría poder hacerlos yo mismo.
Había pensado en utilizar un neumático de coche para rellenarlo y hacer el molde.
Acepto sugerencias y que material usar para que agarre con la goma y pueda luego sacarlo sin dificultad. ¿Cemento blanco?...
La verdad no se me ocurre otra cosa que pueda usar para hacer el molde redondo.

2 Respuestas

Respuesta
Holaaaaaaaaaaa me gusto la idea hasta para mí. Yo pondría la goma en el suelo en una base lisa aislada por un plástico fino, después dependiendo del ancho que quiera el molde terminado, compraría unas laminas de "madera" 2 / 3mm y me haría un molde que usaría por el exterior de la goma cerrando o abriendo dependiendo el grosor que quiera el molde terminado. Teniendo en cuenta que todo lo que es la goma de la goma sera para plantar el árbol o plantas. Espero le haya ayudado.. Ahhhhhh,,, para aislar hormigón goma un plástico o cartón que no sea muy fino para que quede algo margen para que desprenda hormigón goma. Espero haya sido de utilidad... estoy viendo el trabajo terminado.. Si necesita alguna aclaración dispuesto estoy.
Muchas gracias por tu contestación.
Pues como tu comentas, es más o menos lo que tenia pensado.
Ya he comenzado con ello, pero he decidido hacer el molde con el interior del neumático.
De momento lo he cortado por la mitad, para poder luego sacar el molde sin problemas, he comprado cemento blanco, y haré el molde poniendo un plástico primero, para poder desprenderlo sin dificultad.
Ademas, al tenerlo en dos partes es más fácil la colocación, porque yo tengo ya los arboles plantados, luego pegare una parte con la otra y ya veremos el resultado...
Si sale bien, subiré alguna fotillo. Slds
Ahhhhh... que usted tenia plantado ya... entonces si. Lo que no se si lograra quitar el hormigón de dnro del neumático por que va de menos a más. Pues nada, al ataue,, que salga todo bien y a ver si tengo suerte y veo esa foto.
Respuesta
El tipo de cemeto que emplees para eso tendrá efectos meramente decorativos. El molde más que con un neumáticos, podrías hacerlo con madera tipo tablex doblándola en circulo y haciendo dos círculos uno más grande y el otro más pequeño. Como desencofrante puedes usar gasóleo o comprar desencofrante que es relativamente barato. Otra opción para el molde es hacerlo directamente en el suelo. Haces una mini zanja con la forma que quieres que tenga el objeto y lo rellenas de material y lo armas con algo de hierro. Después solo has de desenterrarlo cuando este duro