Tengo un dolor de espalda baja molesto

Llevo casi 4 años jugando voleibol pero desde hace cerca de un año me empezo a dar dolores de espalda no durante partidos o entrenamientos si no despues o cuando me a cuesto boca arriba o no hago nada no se si sea por falta de estiramiento ya que desconozco de variedad de estiramientos para la espalda baja en especifico

3 respuestas

Respuesta

Deja de tomar bebidas deshidratantes como cafeína, refrescos, alcohol... y toma mucha vitamina C. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Y hazte tú mismo digitopuntura.

Respuesta

Existen ejercicios apropiados para fortalecer la espalda, pero creo que tu problema va por otro lado. Te diré (bajo mi experiencia personal) que en muchos casos, por no decir la mayoría, dormir de espaldas (boca arriba) no es bueno para la espalda baja y tiende a doler. Prueba a dormir en posición fetal un tiempo.

Respuesta

Si notas un fuerte dolor en la espalda, lo mejor es que revises tu colchón, puede que esté siendo el causante de tus molestias. Puedes encontrar las mejores comparativas para colchones que alivian el dolor de espalda en Amatucama