Hombros hacia delante

Que tengo con los hombros...
Tengo 20 años, mido 1.84. Peso 84kg, hago pesas y resulta que durante el año mis hombros se han inclinado hacia adelante, un hombro más incluinado que otro.
Resulta que durante este año hay veces que no pude entrenar la espalda y mucho menos la parte de atrás del hombro, pero seguí entrenando el pecho y bíceps..
¿Tengo dudas si la inclinación se ha debido a eso?
¿Y qué puedo hacer para corregir la inclinación de esos hombros?
Actualmente estoy entrenando todos los músculos desde una semana atrás..
Agradecería mucho su respuesta pronto ya que esto afecta mucho mi apariencia y me complica...
Muchas gracias de antemano... Chao

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es no continuar con un trabajo exclusivamente de pecho y bíceps. El trabajo de potenciación hay que hacerlo equilibrado, si no es así, al final vamos a tener descompensaciones que nos van a llevar a la lesión sin duda.
Si trabajas pecho, tienes que trabajar espalda en la misma intensidad. Si haces abdominales, lumbares igual y si haces bíceps, tríceps en la misma intensidad.
No me vale con que trabajes solo una zona de tu cuerpo.
La diferencia en la altura de tus hombros, puede venir provocada por una descompensación en el entrenamiento, o por una descompensación en la columna vertebral (escoliosis, por ejemplo), así que habría que buscar el origen.
Lo ideal sería valorar tu columna en cuanto a la forma estructural, así como el estado de tus músculos. Una vez revisado proceder a establecer una rutina de entrenamiento adecuada.
Lo que se muy importante, tanto si ya tienes una descompensación, como si no la hay, es que estires la musculatura que ha trabajado, todos los días, después del entrenamiento. Si no, con el tiempo al final se van a producir acortamientso y descompensaciones.
Pero lo dicho, lo mejor sería que acudieras a un profesional, fisio por ejemplo, que te valorara la postura y el estado de tus músculos para orientarte adecuadamente tanto en trabajo de potenciación como de estiramientos adecuados.
Muchas gracias pero el trabajar todo el cuerpo va a corregir eso, ¿o solo va a evitar que siga?
¿Y lo otro tienes alguna página donde pueda ver lo del estiramiento?
Muchas gracias espero una respuesta pronto
Si el problema realmente es un exceso de tono muscular en una zona concreta del cuerpo, tu cuerpo va a tender a acortarse en esa zona. Si hacemos el trabajo contrario, es decir, estiramos el exceso de tono y tonificamos lo que nos falte, la tendencia va a ser la contraria, así que en este caso, podemos moldear el cuerpo sin problemas.
Si lo que tenemos es algún problema de estructura ósea, ya será masa difícil que el cuerpo vuelva a su estado original, pero sin duda que vamos a poder recuperar parte de esa estructura.
En cuanto a ver páginas de estiramientos, hay varias bastante bien explicadas. Pon estiramientos en ggogle y te salen varias. Aunque sinceramente yo prefiero que el monitor de tu gym, si es bueno, sobre la marcha te indique qué es lo que puedes y debes estirar y qué lo que debes potenciar.
Muchas gracias por todo ...
¿Pero tengo la ultima duda la forma de dormir de una persona influye en que los hombros se
se inclinen?
Porque me cuesta dormir y generalmente duermo de lado (presionando los hombros), y noto que cuando duermo así los hombros están más inclinado de lo habitual..
Muchas gracias de nuevo me han servido muchos sus consejos espero la respuesta pronto ...:):):)
Sí claro que puede influir, cualquier postura mantenida durante mucho tiempo te influye en la estructura de tu cuerpo. Si notas lo que comentas, razón de más para estirar mucho toda la musculatura del pecho y fortalecer la zona dorsal.
Muchas gracias!
¿Pero cuál seria la postura correcta para dormir sin dañarme nada?
Ya tengo mi rutina de estiramiento solo tengo esa duda ...
Muchas gracias por todo ..
Pues mira, si ves que la posición fetal te está afectando la posición de los hombros, vamos a intentanr entonces dormir boca arriba (aunque yo soy partidario de la fetal). Eso sí, ten en cuenta que estando boca arriba, la zona lumbar va a tender a tirar hacia abajo y si no tienes un buen apoyo de esa zona es posible que te levantes con molestias lumbares. Para evitar esto, es aconsejable dormir con un cojín o almohada baja debajo de las rodillas. Esto hará que tu columna lumbar apoye correctamente.