Que hago con mi tortícolis?

Llevo cuatro días con el cuello que me duele moverlo en casi cualquier dirección, no puedo mirar hacia arriba, tampoco puedo abrir la boca completamente y gracias al Ibuprofeno puedo dormir algo y aún así, no puedo colocar la cabeza en una posición cómoda y relajante del todo.

Esto ha pasado porque me quedé dormida en el sofá en una mala postura varias noches y lo rematé durmiendo boca arriba con una almohada que me restringió de cualquier movimiento a los lados.

Me he estado aplicando toallas calientes en la nuca y los laterales y algo alivia pero hay algo más, aparte del Ibuprofeno, ¿qué podría hacer? ¿Debería ir a la consulta de un fisio o usted cree es normal y es mejor esperar unos días?

2 respuestas

Respuesta

No es normal que algo te duela. Es síntoma de que "algo no funciona". Si has probado con varias cosas como dices, no dudes en dar alguna sesión con un fisioterapeuta, Ellos tienen técnicas y conocen los puntos clave para conseguir una relajación y mejoría. No te arrepentirás.

El dolor me viene cuando intento mover el cuello, pero a lo largo del día he notado menos dolor y algo más de movimiento, gracias por su tiempo.

Eso es buena señal, indica que el dolor es solamente muscular. Cuando se calienta el músculo duele menos. Puedes hacer ejercicios moderados y masaje, en unos días desaparecerá.

He tenido varios por mala postura al dormir y se lo que es eso.

Gracias por los consejos.

De nada... que mejores pronto.

Respuesta

Con tus dedos o con algún instrumento presiona donde te duela unos minutos, lo que es la digitopuntura. Hasta que te deje de doler. Para estar sano http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

La pregunta no admite más respuestas