Porque me duele la espalda

Mi pregunta es por que me duele la zona lumbar de la espalda solo cuando estoy acostado y cuando me levanto deja de dolerme

2 respuestas

Respuesta
Pues sin entrar en más consideraciones, como valorar el estado de tu espalda, tu condición física, edad, etc..., es muy posible que el principal problema sea la postura que adoptas al dormir.
Ten en cuenta que si duermes boca arriba o boca abajo, estás sometiendo tu espalda a tensiones en diversas zonas que puede ser lo que te provoque el dolor.
La mejor forma de dormir, por regla general, es de lado en posición fetal. Pero claro, también hay que ver el tipo de colchón que utilizas, almohada, etc...
¿Cómo duermes?
Hola de nuevo tal vez no me explique bien al hacer mi pregunta lo siento normalmente cuando empieza a dolerme es cuando amanece, después de seis o quizá siete horas tumbado y simple en la cama, dando igual la cama ya que por mi trabajo mensual mente puedo dormir en cuatro o cinco camas distintas. Nunca ha llegado a dolerme en sofás ni sillones gracias
Insisto, es importante la postura. ¿Cómo duermes?
Respuesta

Tal y como te han indicado lo más normal es que sea de la postura que adoptas a la hora de dormir. Es importante mantener una postura adecuada, no obstante pueden influir otros factores como :

  • Malas posturas durante el día, por ejemplo, en el trabajo
  • Un Colchón en mal estado (el más común)
  • Hernia discal
  • Poca musculatura en la zona lumbar

Te dejo un enlace a un post que descubrí hace muy poco que está muy completo. Es del sitio web Theramart. En él tratan las principales causas, que puedes hacer para mejorar tus síntomas y además te indican como debes dormir para evitar dolores. Seguro que te ayuda!