Dolor lumbar solo por la noche

Llevo más de un año que por las noches me despierto porque me duelen las lumbares, en 8 meses me he comprado 3 colchones (muelles, muelles con látex gama alta -demasiado firme-, y ahora llevo 15 días con uno de viscoelástica que es mucho más cómodo pero me sigue doliendo). Suelo dormir del lado derecho y he probado a dormir boca arriba pero me da igual a las 4 horas ya me despierto con dolores. Lo que más me extraña es que por el día no me duele (me puedo agachar hasta apoyar las manos en el suelo y nada). Cuando me levanto, durante unos segundos tengo las lumbares doloridas y luego como si nada, pero lo malo es que como por la noche no descanso como debiera el cansancio se me va acumulando. Por si os sirve de algo tengo una pequeña escoliosis. Mi médico de cabecera no me hace caso y hasta dentro de 2 meses no me dan cita con el traumatólogo ¿qué puedo hacer y porqué me pasa?. Estoy muy desesperada y a pesar de estar muy cansada por la noche me pongo nerviosa a la hora de acostarme porque sé lo que me va a pasar.
Voy a clases de pilates ¿esto me puede perjudicar?. Un buen masaje lumar me vendría bien. Durante 4 meses fui a un fisio y mejoré algo, pero muy poco

3 Respuestas

Respuesta
El problema de la lumbalgia durante el reposo es muy frecuente y se debe a la contractura de la musculatura lumbar para compensar el desvío de tu columna vertebral. Durante la noche, la musculatura debe relajarse pero persiste contraída por dicha desviación.
El colchón que tienes actualmente es el mejor para tu problema, por lo tanto sigue etos consejos.
1- Ve a un Fisioterapeuta, plantéale el problema y que te de masajes SUAVES (no deben doler) y algunos ejercicios para realizar en tu casa.
2- Antes de dormir, te recomiendo que tomes un miorrelajante. No estoy de acuerdo con la automedicación pero en tu caso el Robaxisal Compuesto (2 comp) y Valium (5 a 10 mg) antes de ir a dormir, mejoraran mucho la sintomatología.
Eso podrá hacerte descansar mucho mejor hasta que veas al especialista.
Respuesta

Algunas veces hay dolores de espalda debido a la acidez interior a que se comen alimentos que acidifican nuestro cuerpo se cena muy tarde se come fruta por la noche prueba a cenar pronto antes de las 7:30 de la tarde y no comas fruta sobre todo cítricos ni ensaladas de tomate etcétera y observa si se te pasa el dolor esto no lo dicen los médicos pero yo después de muchos años de consulta como naturópata lo he detectado en algunos pacientes

Respuesta

Te sigue pasando!? Yo llevo un año igual. ¿El dolor solo al dormir... también tengo escoliosis y esto es insoportable porque no descanso... se te quitó? ¿Sigues igual?

Andrea R no se porque no puedo ver tu respuesta aqui en el foro. Solo el el gmail. Yo he ido a traumatólogos y me han mandado al gimnasio que fortalecer la espalda y parecía que me dolía más incluso. También me mandaron una plantilla y nada no noto mejoría. Me han hecho resonancia y todo bien. He ido a fisio y he notado algo de mejoría pero nada... Tambien me han hecho ecografía de ovarios y riñones y nada... me pasa lo mismo a las 4 horas de estar dormida me despierto por el dolor. Me levanto y como si nada ... pero no descanso...