¿Proteína C reactiva alta, debo preocuparme?

En noviembre 2019, me salio la proteína C reactiva en 5,7, llevo tiempo sufriendo dolores en la espalda, la dra. Me dijo que no me preocupara todo normal, sin embargo cambié de residencia (país) y repetí mis exámenes después de 9 meses, para mi sorpresa el único valor que me sale anormal es el de la proteína c reactiva, pero ahora en 12 cuando el máximo es 5. Me preocupa mucho, debo comentar que tengo mucho sobrepeso y sigo con los dolores de espalda a veces dorsal alto a veces medio. Qué me pueden comentar al respecto.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Isabel, debe responderle un experto, pero aunque no tengo un conocimiento concreto, leí hace meses que la proteína C reactiva (proteína secretada por el hígado), cuando es alta, surge en la mayor parte de los procesos inflamatorios del cuerpo humano, pudiendo estar relacionado con diversas situaciones como por ejemplo, presencia de virus, hongos, bacterias, problemas del hígado, enfermedades cardiovasculares, VPH, o reumatismo.

En algunos casos los valores de la PCR pueden indicar la gravedad de la inflamación o infección:

  • Valores entre 3 e 10 mg/L: generalmente indican infecciones ligeras como gingivitis, gripe o resfriado, (sus valores se enmarcan dentro de este balance)
  • Valores entre 10 e 40 mg/L: generalmente indican o pueden indicar infecciones un poco más importantes como en el caso de una infección respiratória;
  • Valores encima de 40 mg/L: generalmente indica una infección bacteriana;
  • Valores están por encima de 200 mg/L: (más que descartada)puede indicar septicemia, una situación tan grave que coloca la vida de la persona en riesgo.

En esta consulta puede ver la respuesta de un experto, que podría serle aclaratoria,

Proteina c reactiva

Sólo un médico o un experto podrá confirmar que estos valores son anormales, si lo desea y no recibiera respuestas podemos hacer un llamamiento a varios compañeros conocedores,

Mucho ánimo.

Quisiera aclara que todo lo demás es normal incluso el vsg velocidad de segmentación globular que es de 12, quisiera saber si esto se relaciona a que llevo un año con dolores de espalda media, como comenté la proteína c reactiva es de 12,7 (tb estaba con faringitis cuando me hicieron el examen) además de Lo de mi espalda! Saludos y gracias

I. Hola Isabel, de veras lamento no ser capaz de avanzar, conozco muy poco este tema.

Creo que expert@s como Doctora Gutierrez o Jefte Cueva podrán quizás ofrecerle información de primera mano.

Dra Gutierrez

Jefte Cueva

Sobre el dolor de espalda, imagino que tener localizada la causa de alguna manera es un alivio, porque debería ser más sencillo en principio poder tratarlo.

Conozco por ejemplo la lumbalgia, que suele guardar un vínculo estrecho con el sobrepeso y la postura corporal inadecuada, es practicamente el unico cuadro que recuerdo en este momento,

https://www.youtube.com/watch?v=FiwoGskvYHk

Lo que he encontrado, supongo que ya lo habrá visto usted buscando información, de todas formas deseaba dejarlo, tal vez una parte de lo expuesto pueda ofrecerle pautas o ideas para enfrentar la situación. Mucho ánimo.

¿Que Tratamientos hay para el dolor crónico de espalda?

https://www.sabervivirtv.com/traumatologia/peso-dolor-espalda_801

http://www.espalda.org/divulgativa/su_espalda/sobrepeso/sobrepeso.asp

https://www.youtube.com/watch?v=xy4cpfUW0D8

https://www.medspine.es/sobrepeso-dolor-espalda/

Gracias pero yo no padezco lumbago, voy a ver  lo que me comentas con la dra que me mencionas arriba en todo caso y’a el martes tengo cita médica, saludos y excelente fin de semana!

I. Hola Compañera, disculpe la confusión, ojala un experto pueda asesorarle, y sobre todo, le den buenas noticias en su especialista. Mucha suerte.

Respuesta
-1

Toma mucha vitamina C para mejorar la circulación. No tomes bebidas deshidratantes como alcohol, cafeína, refrescos... Y si tienes una infección mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf