Mi vecino quiere talar mis árboles.

En la localidad dónde vivo tengo dos viviendas, una junto a la otra que en la parte delantera de una de ellas hay un jardín con unos árboles plantados que ya estaban cuando compré la propiedad. Entre éstos árboles y mi fachada hay un paso de servidumbre de vecinos para acceder con el coche. El caso es que entre esos árboles hay una acacia enorme que está a 2,40 m de la fachada y mi vecino de más abajo, cuya propiedad linda con la mía mas de diez metros, me ha pedido que lo tale llegando incluso a denunciarme al Ayuntamiento. Mi pregunta es, ¿es legal que ese vecino me denuncie? Argumenta que el árbol le impide acceder a su parcela con el coche cuando no es cierto, ya que pasa cuando quiere y el árbol no impide la entrada ya que yo entro a mi parcela con dos vehículos a diario.

2 respuestas

Respuesta

Las típicas rencillas entre vecinos. Tu vecino tiene derecho a realizar todas las denuncias que quiera contra ti, pero dudo mucho que prosperen a su favor teniendo en cuenta que la mayoría de los ayuntamientos son contrarios a la tala de arboles, además que no es cierto que le impide el paso de su coche.

En definitiva, no creo que debas preocuparte mucho por la parte legal, pero quizás si por la personal.