Se pueden cortar las raíces de un árbol del vecino

Mi vecino tiene unos arboles pegando a la valla de piedra cogida con cemento a 50 cm, la valla separa las dos parcelas, viendo que la valla se esta inclinando hacia mi parcela, he escarbado en el suelo cerca de la valla y he visto unas grandes raíces, las puedo cortar yo

1 respuesta

Respuesta

lasraices las puedo cortar, los arboles que están en la otra parcela, como he dicho están sobre 50 centímetros de la valla y tienen una altura alguno de más de 7m

La “vía de hecho” nunca es aconsejable, aunque en este caso usted no invade la propiedad colindante, se me ocurre que el único problema es que esos árboles gocen de protección medioambiental y le puedan sancionar si los daña.