Cableado de una casa de vecinos

Que quieren los 13 vecinos y quieren poner todos los cables nuevos y quieren meterlos para que no se vean, de 800 m2 es la parcela ¿por dónde es legal ponerlo?, por la fachada o por el suelo,(esta enlodazo) que es de todo el mundo, no se tiene la división horizontal ya que es muy antigua la casa unos 110 años en rota .

2 Respuestas

Respuesta

No indica a cables se refiere, luz, teléfono, tv, o todos ellos

Pues esa pregunta se la debería pasar a su ayuntamiento, porque bien podría ser que en la fachada el ayuntamiento impida poner canaletas o cableado.

Buenas tardes,es en el interior de la casa de vecino y es el cable de electricidad de la cometida desde el contador a cada casa.

Pues aparte del ayuntamiento, deberian hablar con la empresa suministradora, ya que podria existir alguna normativa

Respuesta

Las normas internacionales dictan que "ningún tipo de cableado debe pasar por la propiedad de otro que no sea el dueño porque se crea una SERVIDUMBRE y en caso de un cambio o reparación dueño está obligado a dejar entrar a su propiedad a cualquiera que se contrate para hacer el arreglo. No tengo la menor idea si allá aplican esta normatividad por lo que debes consultar con las autoridades competentes.