Quitar arboles de una parcela que he adquirido

Estoy a punto de adquirir una parcela en Valmojado (Toledo) que era rústica hasta hace poco pero que ahora está calificada como urbana.
La cuestión es que la quiero para construir una casa en ella y no sé si tendré algún impedimento a la hora de quitar los árboles que hay en ella (pinos comunes). La propietaria dice que han sido plantados allí sin su consentimiento, ya que esa tierra fue siempre de cultivo. Los árboles debieron ser plantados hace años porque tienen una altura considerable, sobre los 3 metros aproximadamente.

1 respuesta

Respuesta
PAra saber la situación, debe consultar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, pues ahí le indicará qué concreta tala puede hacer. Puede obtener esta información en los servicios de información urbanísitica del ayuntamiento.
Por lo general, no suelen poner impedimentos para la tala de pinos, siempre y cuando se acredite la resiembra de otros árboles en el terreno, o bien de dos pinos por cada pino cortado, pudiéndose sembrar en el bosque.