¿Puede western union hacer rembolso? (Fraude Inglaterra )

Quería preguntar sobre fraude de Inglaterra.

Vendo un articulo aquí en españa, y me escribe un comprador de inglaterra que supuesta mente quiere comprar el articulo para su amigo.

Le he dicho que no me fio de el y solo le puede vender el articulo si me manda el dinero vía western union.

Me ha dicho que no hay problema y puede mandarme el dinero, una vez que me llegue el dinero le envío el producto.

Aquí va la pregunta :
SI yo recibo el dinero y voy a correos para mandarle el producto, ¿el puede de alguna manera hacer el rembolso de su dinero que yo ya había recogido?

¿Puede hacer algún fraude de recibir el producto y quedarse con el dinero? ¿Y yo tendría que enviar el dinero de vuelta?

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describes, NO, puesto que para que le devolviesen el dinero en su país, tendría que interponer el denuncia por supuesta estafa, y hay acuerdos entre Reino Unido y España para investigar los hechos mediante solicitud a través de Europol, amén de que el delito se habría cometido aquí. El artículo tampoco quedaría bajo su poder, puesto que conformaría prueba de convicción, y tendría que quedar bajo custodia de la Corte Inglesa (Juzgados), o ser remitido aquí al Juzgado Central de Instrucción, como prueba del delito presuntamente cometido en España.

Otra cosa es que alegase no haber recibido el artículo, pero te bastará con presentar el resguardo de correos, donde te aconsejo, describas exactamente lo que estas enviando, con declaración real de valor, puesto que será el comprador en todo caso quien tendría que pagar posibles impuestos a la importación según el régimen aduanero que rija en Reino Unido. Suena mas bien a un intento de evitar pagos de impuestos por compras en el extranjero.

Gracias, es lo que quería hacer, a la hora de enviar el articulo describirlo y poner su precio.

Lo que me deja con duda también, por que compran productos de españa cuando tiene páginas en inglaterra o simplemente ebay.uk que hay muchos artículos iguales.