Pago de alquiler vivienda con moneybookers.

Estoy interesado en alquilar una vivienda en madrid. La propietaria se encuentra en Londres, y me propone esta forma de cerrar el alquiler. Ella deposita en moneybookers las llaves de la vivienda y el contrato de alquiler, moneybookers de fe y me notifica de que obra en su poder el contrato y las llaves, seguidamente yo hago transferencia a través de western union a una cuenta de moneybookers por el importe acordado y lo justifico ante moneybookers que me hará llagar las llaves así como el contrato para su firma, dándome un periodo de inspección de 6 días durante el cual decido si sigo adelante con la operación, comprometiéndose a devolverme el importe si no estoy de acuerdo. Esa es la propuesta que me presentan, pero que me crea muchas dudas pues esta empresa no está en españa, no se nada de su solvencia, nada de garantías y tengo miedo de perder el dinero, aunque esté muy interesado en el inmueble. POR FAVOR necesito ayuda urgente para dar el paso y cerrar el negocio lo antes posible o si surgen dudas de poder perder el dinero desestimarlo muy a mi pesar o poder plantear otra manera de contactar con la propietaria y cerrar el negocio si es que la hubiera.

1 Respuesta

Respuesta
Pues sin conocer demasiado los detalles, hay muchas cosas que me has dicho que no suenan nada bien. Para empezar, no he oído nunca hablar de MoneyBookers y francamente, eso ya me extraña. Pero lo peor es lo Western Union, puesto que hasta la fecha, cada vez que alguien ha comprado, alquilado o realizado algún deósito en Western Union, ha salido estafado.
Y ello por algo muy fácil: Una vez depositas ahí el dinero, no tienes ninguna seguridad. Si alguien conoce el número de la transacción, como en Inglaterra no hay DNI, se va a cualquier oficina de esta casa y saca todo el dinero.
Si una empresa inglesa, alemana o de donde sea quisiera ser seria con esto, confiaría el alquiler de la propiedad a una de las innumerables inmobiliarias de España o un buffette de abogados. Allí tienen la custodia de llaves, te enseñan el piso y si te gusta, firmas el contrato y les pagas y son ellos los que se encargan de transferir el dinero al propietario.
El método descrito coincide enormemente con los múltiples estafodores, sobretodo de compra-venta de coches, que hay en internet. Y todos tienen como destino Inglaterra porque al no haber DNI, no hace falta identificarse.
Moneybookers es algo parecido a pay pal, un banco virtual sobre el que se hacen transacciones a través de internet, según he buzeado por la red, y me lleva a casos iguales al mio que confirman que es una estafa en el que se sirven de estas empresas para una vez realizado el envío del dinero no hay manera de reclamar si no es judicialmente, con lo que ello conlleva. Con tu respuesta me confirma mis sospechas y dejar constancia de ello para evitar casos posteriores. MUCHÍSIMAS GRACIAS por tu pronta respuesta y tu altruismo.