Declaración IVA importaciones

Estoy con la idea de la creación de una Tienda Online de productos procedentes de Pakistan.

Estos productos están llegando a mi mediante una Empresa de Transporte que antes de pasar por España pasa antes por el Reino Unido, no se si este sera el motivo (estoy casi seguro que si) cuando estos pedidos llegan a España en Aduanas no me cobran ni IVA ni despacho de Aduanas, que entiendo que no lo hacen porque viene de un País de la Union Europea.

Mi duda es (estoy verde):

Entiendo que para poder declarar el dinero ganado con la venta de un producto tendré que declarar que yo he comprado ese producto antes, en este caso es mediante importación y si como me esta ocurriendo no me están cobrando el IVA, ¿existe algún problema para declarar estos productos sin que me hayan cobrado el IVA en Aduanas? Si existe algún problema ¿cómo puedo declarar el IVA una vez llegado a mi el pedido y sin haber pasado por Aduanas?. ¿La factura que tendría que declarar que datos deben contener? ¿Vale con una copia?, lo digo porque el proveedor me manda la factura digitalmente.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que le ayude con su caso concreto.

Usted ha de declarar la compra, conforme a la factura que tenga. Si la mercancía entra por Inglaterra y luego se la venden a usted, tendrá una factura intracomunitaria, si ambos son operadores intracomunitarios. También puede tratarse de una operación triangular, pero en ese caso debería haber liquidado IVA y por lo tanto, disponer de un DUA.

En muchos casos, los envíos se mandan como muestras comerciales o personales, para no pagar impuestos en aduana. Debería hablar con el vendedor y solicitarle esta información.