Buenas tardes, ¿Si recibo a mi cuenta bancaria dinero y lo transfiero a otra cuenta es delito?

El motivo es que recibí hace unos días un correo sobre una oferta de trabajo, consiste en ser agente bancario... Dicha empresa la cual tiene ya una web se dedica al ganado, ellos dicen mediante correo que me van a mandar un contrato para que lo firme con copia, el trabajo ha realizar es recibir dinero ami cuenta bancaria de sus clientes de españa y yo una vez reciba este dinero tengo que transferirlo a ellos mediante western union... Me he estado informando sobre dicha empresa y la verdad es que tiene todas las papeletas para que se trate de una estafa, pero no se si yo puedo ser culpado de algo en este caso ya que yo lo único que hago es recibir un dinero a mi cuenta y transferirlo por otra vía a otra cuenta. Si tengo email que demuestran tal oferta de trabajo que me proponen y si dispongo del contrato una vez lo reciba, ¿puedo trabajar con ellos o existe el riesgo de si se trata de algún fraude pueda mancharme las manos y pagar con sus cargos correspondientes?

Me urge este asunto y agradecería si algún abogado o persona que entienda de este tema me pudiera ayudar se lo agradecería.

1 Respuesta

Respuesta

Mucho cuidado

Hace ya tiempo que se viene avisando del peligro del fraude denominado “scam“, con graves implicaciones legales.
El scam es la captación de personas por medio de correos electrónicos, chats, irc, etc… donde empresas ficticias le ofrecen trabajar cómodamente desde casa y cobrando unos beneficios muy altos. Sin saberlo, la víctima esta blanqueando dinero obtenido por medio del phishing (procedente de estafas bancarias).
En él nos ofrecen trabajo fácil y bien pagado. Una vez que la víctima contacta con los estafadores tiene que rellenar un formulario donde le solicitan su cuenta bancaria para realizarle un ingreso procedente de una cuenta bancaria de una víctima del phishing (estafa bancaria).
Al tener las claves, los estafadores hacen un ingreso bancario a la otra víctima (mulero), procedente de una cuenta perteneciente a una víctima de phishing. Una vez realizada la transferencia bancaria, los estafadores avisan al mulero y le dicen que se quede un porcentaje (5% – 10%) que será su comisión de trabajo. El dinero restante tiene que enviarlo por medio Money Gram o Western union a un destino que los estafadores le indiquen.
Sin saberlo, la víctima esta implicada en una estafa. Los bancos saben de esta técnica pero implican y denuncian directamente a estas víctimas del Scam, llevándolos al juzgado y obligando que devuelvan el dinero.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, sino le ruego cierre la pregunta. Es importante para el buen funcionamiento de todoexpertos.com

Muchas gracias por confirmar mi sospecha, la verdad es que en foros y demás me he estado informando y al parecer esta empresa la página web fue creada el día 1 de agosto y ha ido renovando el nombre de la pagina durante unos meses. Supongo que les denunciare por estafas si se llega al estafador teniendo la ip y el domino de la web.

Un saludo