¿Si una empresa de estafadores me ingresan un dinero para que se los envíe por medio de western?

Hace un mes me enviaron una oferta de empleo por correo electrónico, mi trabajo consistía en ser "agente financiero" me enviarían un contrato y he caído en un fraude según he podido informarme en internet. El caso es que les di mis datos y mi número de cuenta y ayer me realizaron un ingreso en mi cuenta sin yo haberlo autorizado. Ahora me están reclamando el dinero ya que quieren que se les envíe por western union, pero siguen insistiendo en que la empresa es real aun sabiendo que es un fraude. No se que hacer por que si voy a haciendo o a denunciar dicho dinero lo perderé y no quiero poner en peligro la vida de mis familiares sin disponer del dinero para estos estafadores por si llegaran a pedírmelo de otros modos. La verdad es que es un asunto muy chungo porque si participo en enviarles el dinero soy cómplice de la estada y si voy por medio judicial pongo en juego a mi familia. ¿Qué puedo hacer?, ¿Crees qué ha ellos ese dinero no le supone mucha cantidad como para amenazar con otros métodos?, ¿Intento negociar con ellos en devolverles el dinero de otro modo? Son 3000 euros... Y para mi me parece una cantidad considerada. Espero respuestas lo mas urgente posible y se lo agradezco de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

La única posibilidad que tiene de solucionar el asunto es denunciándolo a la policía. Tienen medios para saber la identidad de los autores de la transacción y protegerle a usted y a su familia.

De no hacerlo tendrá que asumir el riesgo de estar permanentemente a su disposición, por no hablar del delito en que incurre y de las consecuencias para usted, cuando la red estafadora sea intervenida (que lo será). Estas redes actúan en un plazo de tiempo mínimo, para evitar ser localizadas, sin embargo, aunque cambien todo lo posible para eludir el rastreo, los datos de su cuenta corriente ya los tienen y los seguirán utilizando, hasta que usted sea detenido por la policía, cuando en un rastreo informático intervengan las cuentas de los cómplices (la suya, por ejemplo).

Vaya a denunciar cuanto antes. Ahora mismo solamente ha cometido un error, pero si no denuncia, el error se convertirá en delito.

Si necesita alguna otra aclaración no dude en pedírmela, si no necesita más
aclaraciones, recuerde cerrar la pregunta, es importante para el buen servicio de de la web
todoexpertos.com