Pagos Reino Unido

Voy a recibir una serie de pagos del Reino Unido. Agradecería saber cuál es el mejor método y el que menos costes tenga para cobrar ese dinero (mi banco es Bankinter).

2 respuestas

Respuesta

Para no tener sorpresas con posibles comisiones, lo mejor es que te hagan una transferencia en euros (mejor que en libras ya que te pueden cobrar por el cambio) y que le des el numero IBAN. El numero iban empieza por ES... y es el numero de cuenta con los dígitos internacionales.

Si te hacen la transferencia de esta manera no podrán cobrarte nada por recibir el dinero.

Buenos días ahorro,
Muchas gracias por tu respuesta.
He mirado en mi Banco (Bankinter) y me cobraban un 0,4% si el pagador me mandaba la cantidad en euros. Si me lo mandaba en libras me cobraban un 2,4 por ciento del total. A parte, la otra persona incurría en muchos gastos con su banco inglés.
Al final me decidí por PayPal que tiene una comisión de 3,4% más 0,35 ctmos (eso lo pagaba el comprador y salía mucho más barato en total que la transferencia).
He estado mirando Western Union desconocía el sistema:
para un envío de 100e tendría un coste de 9,80 euros (no me importaría que tardase un par de días en poder recibir el dinero si con ello se reducen las comisiones)
Un sistema parecido a Western Union me interesaría porque no querría que los pagos se quedasen reflejados en la cuenta corriente.
Muchas gracias

Western Union es un sistema cómodo, pero en mi opinión muy caro. Además aunque no pase por cuenta, te tendrás que identificar igualmente por temas de Hacienda.

Pay Pal también es bastante caro, pero dependiendo de la cantidad te puede compensar.

Simplemente has de echar cuentas.

Buenos días,
¿En el sistema de contrarrembolso también te tienes que identicar por temas de Hacienda?
Mil gracias.
Buen día!!!.

Para hacienda solo es obligatorio identificase si la cantidad es superior a 1.000€, lo que pasa que te pedirán el DNI para una cantidad inferior para saber que tu eres la persona a la que tienen que entregar el dinero.

Respuesta

Si estás pensando en recibir dinero internacionalmente desde el Reino Unido es recomendable realizar antes una comparación entre las diferentes opciones disponibles. Podrás ahorrar un monto importante de dinero en comparación al uso de un banco comercial común.  Visita esta página para más inofrmación: https://www.fxcompared.com/es/transferencia-dinero/espana-reino-unido.