¿Fallo en secadora ansonic sac137 que falla?

La secadora no sale aire caliente, ¿comprobado termostato de seguridad lo he reseteado he medido con el polímetro y está bien . Anterior a este termostato hay otro termostato creo que se llama de temperatura como puedo comprobar cuál es el fallo?

2 Respuestas

Respuesta

Si has comprobado los dos termostatos uno de seguridad y el otro de trabajo y no calienta entonces es la resistencia, mídela con un multímetro en la posición onmios en la entrada y en la salida si no da continuidad es que la resistencia se ha jodido

También mira el circuito del flujo del aire del ventilador, suele llenarse de pelusas de la ropa y no pasa el aire calliente haciendo que no haya refrigeración en la resistencia y salte el termostato de seguridad

Eso suele pasar si no se limpia el filtro de las `pelusas que se encuentra justo detrás de la puerta

Los dos termostato son de temperatura, lo que tiene uno de seguridad el otro es el de trabajo por eso el de seguridad tiene menos temperatura que el de trabajo porque si falla el de seguridad sigue el de trabajo pero si el de trabajo está jodido, se quema la resistencia

Otra cosa si tienes el filtro roto. Que suele pasar, el circuito del aire se tupe de pelusas obstruyendo el flujo de aire

Otra cosa, si el termostato de seguridad está bien puede que el de trabajo no, y no pasa la corriente a la resistencia

¿El termostato de seguridad lo mido con el polímetro y me marca continuidad parece que está bien pero el el primero dices que es el de trabajo como puedo comprobar que está bien?

¿Creo qué se mide diferente al de seguridad no?

Muchas gracias

Se mide igual tiene que dar continuidad lo que el de trabajo se rompe cuando la temperatura supera la que tiene tarada

Ponle los cables del polímero uno en un lado y el otro en el otro lado, donde se enchufa los terminales coges un mechero y le das fuego en la parte que va pegada a las resistencia, seguro que con el calor del mechero, salta y no hay continuidad

Osea que el de seguridad tiene menos aguante, salta con unos grados y se queda sin pasar corriente, luego lo reactivas apretando el botoncito, el de trabajo no tiene botoncito pero se miden igual

Los dos tienen que dar continuidad si el de seguridad no pasa corriente porque ha superado su taraje puedes activarlo otra ves, apretando el botoncito si ese de seguridad se estropea y no salta a su temperatura la temperatura sube mas y entonces el de trabajo salta y corta la corriente,

Pero si está saltando el de seguridad, ya lo dice el nombre, es para la seguridad de la secadora entonces hay alguna obstrucción en el pase del aire coge una aspiradora y mete la manguera por el circuito del aire y quita las pelusas y sobras de la ropa

Pues por arte de magia ha vuelto a funcionar, ahora esta trabajando bien mido el de seguridad el que tiene el botón y mide continuedad me pita con el polimetro pero el primer termostato se queda en valor 1 no pita no tiene continuedad

si tengo que comprar el primer termostato como tengo que pedirlo en tienda porque lo he sacado y no me viene ningún número o referencia en el termostato

gracias por vuestra ayuda

Tu le dices deme un termostato para la secadora, y ya está

Seguro que el de la tienda lleva años en esa tienda, y más si es de electrónica te pregunará si es el de servicio o trabajo o el de seguridad

El termostato, no te da valor ninguno, solo es un simple interruptor, y se ponen para que no se queme la resistencia, porque si no tuviera termostato, la resistencia se quemaría porque no para y el termostato la para cuando llega a el calor que está tarado y cuando se enfría la resisstencia vuelve a su posición

No vas a tener problema al comprar el termostato, todas las lavadoras, secadoras, tostadoras, batidoras, secadores de pelo, planchas eléctricas osea todo lo que lleve resistencia tiene termostato. Lo único que cambia son las marcas porque la fábrica de la secadora, no fabrica el termostato, se lo compra a la fábrica de termostatos y los ponen en sus electrodomesticos.

Respuesta

Mide la resistencia por ahí puede estar el problema