Secadora calienta y sin más se apaga

Tengo una secadora whirlpool asw3669, le meto ropa y no la seca nada de nada, la he abierto y extraído la resistencia y se enciende durante 5 segundos y sin más se apaga, ¿alguien me puede ayudar y decirme el por qué se apaga?

2 Respuestas

Respuesta

No es la resistencia lleva dos termostatos parecidos a una moneda uno se puede rearmar que tiene un pequeño botón suele ser rojo o blanco, y luego lleva otro que es el que desconecta la corriente por completo, si está fallando el que se puede armar, compra uno que son baratos y cambialo, lleva dos porque si uno falla salta el otro los termostatos estan pegados a la resistencia

¿Los termostatos son dos círculos metálicos que están en la parte de arriba de la resistencia?

Si, son como monedas uno suele tener un botoncito para rearmarlo el otro es totalmente sellado

Es como un fusible, pero de calor, si se calienta mucho se parte un hilo de cobre que lleva dentro y para la corriente

Por último,los puedo plantear para cerciorarme que están mal?

Puentear, perdón.

Si con un multímetro o teste, ponlo en onmios y si sube la aguja tiene paso si es digital igual te marca los onmios si no marca nada es que está mal

Si, con un tester o multímetro lo puedes comprobar, ponlo en onmios, si el termostato está bien hay conexión, si el tester es digital te pone un valor que quiere decir que hay conectividad, pero puede pasar que al calentarse más de lo que está tarado el termostato te da fallos

También mira donde está el filtro de lo que sale de la ropa hilos y mucho polvo, si está sucio salta el termostato, limpia todo con una aspiradora.

También los hay cuadrados como un cubo de porcelana

También el ventilador que suele llenarse de pelusas de la ropa y todo el circuito por donde pasa las pelusas

También puede que tengas el tubo de la salida de las pelusas tupido.

Respuesta

De seguro es el termostato la falla