Secadora siemens se para al rato de funcionar

Conectó la secadora, funciona bien, pero a los 5 o 6 minutos se para, si vuelvo a ponerla funciona pero sólo 30 o 40 segundos. La secadora tiene unos 8 años, pero es completamente nueva(sólo tiene 3 usos). He leído en algún hilo que podría ser el módulo central, pero no se como comprobarlo.

Ya le he limpiado todos los filtro(Que estaban completamente limpios) y el interruptor trasero no se desarma.

3 Respuestas

Respuesta

Ese tipo de comportamiento es típico de que se calienta la resistencia y deja de recibir aire y para de calentar saltando el sensor de temperatura. ¿Se oye el ventilador de recirculación de aire funcionar? A veces se bloquean y hay que lubricarlos un poco los ejes. Si se oye, yo miraría la resistencia, es posible que falle alguno de los interruptores térmicos colocados cerca de la resistencia, se calienta mucho y salta o se calienta menos de lo que deberia y por un fallo del interruptor termico salta antes de tiempo. Puede ser la tarjeta o muchas cosas, pero habría que ir descartando.

¿Por qué no se desarma el interruptor trasero?

En principio el ventilador funciona, por que la secadora suelta aire por detrás, voy a intentar mirar los interruptores de la resistencia, pero como compruebo si funcionan??

El interruptor trasero no salta, por que el botoncito rojo no salta y sin tocarlo, al rato la secadora vuelve a funcionar...

Muchas gracias por la ayuda!!!!

Con un tester se pueden comprobar, mirar si dan continuidad o no cuando se calientan. Seguramente hay uno que corta cuando se calienta la resistencia, si hay un buen flujo de aire en el resistencia no debería dejar de calentar. Si pudieras ver que uno de esos sensores cambia su conductividad junto cuando se para la secadora, seguramente ese es el culpable. Pero no es sencillo, hay que tenerlo semidesmontado, y cuando salta mirar continuidad, hasta que se enfría y vuelve a su posicion normal.

¿Te da algún error?

Hola buenas,

Primero dar las gracias por tu interés y ayuda, pero después de comprobar que los interruptores de la resistencia todo el rato me daban continuidad y mirar bien una vez desmontada toda la secadora, creo que voy a llamar a un profesional para que la mire.

Gracias otra vez!!!👌

Siento que no pudieras encontrar el fallo, suerte con la reparación.

Respuesta

Por el uso que le has dado podemos descartar obstrucciones por pelusa y ese tipo de cosas, pero para saber que esta pasando habría que hacerle un chequeo que sólo te lo van a poder hacer un técnico de la marca. Sobre todo si es una secadora de bomba de calor y no tiene pantalla ya que el chequeo es bastante complejo.

Hola,

Si es una secadora de bomba de calor, y no tiene pantalla. Pero la idea es intentar arreglarla yo mismo, o al menos saber que le pasa, para decidir si arreglar o cambiar por otra nueva(Que sería una pena por que como ya he explicado esta está nueva)

Gracias igualmente!!!

Bueno es una pena que no la repares ya que esa secadora te habrá costado un dinero y estará nueva. Comentarte que esas secadoras tienen un rango de temperatura para su funcionamiento (temperatura ambiente), creo que la máxima es de 30° no recuerdo ahora la mínima pero lo puedes mirar en el manual si no lo tienes puedes entrar en el sitio web de Siemens y descargártelo o hacer una consulta sobre el tema. Te digo esto porque a veces pasa y no es una avería.

Hola buenas,

Primero dar las gracias por tu interés y ayuda, pero después de comprobar que los interruptores de la resistencia todo el rato me daban continuidad y mirar bien una vez desmontada toda la secadora, creo que voy a llamar a un profesional para que la mire.

Gracias otra vez!!!👌

De nada hombre!, sinceramente creo que has hecho bien en llamar al SAT esas secadoras son muy jodidas de reparar, a mi ve han vuelto loco más de una vez, incluso teniendo todos los medios e información para repararla.

Respuesta

¿No será el sensor de humedad sucio o dañado?

Hola buenas,

Primero dar las gracias por tu interés y ayuda, pero después de comprobar que los interruptores de la resistencia todo el rato me daban continuidad y mirar bien una vez desmontada toda la secadora, creo que voy a llamar a un profesional para que la mire.

Gracias otra vez!!!👌

Ya nos contarás que era...