Termo eléctrico de agua fagor

Después de cambiar el termostato de seguridad este aguantó 2 días y sigue saltando.

2 Respuestas

Respuesta
Con esa cantidad de información como comprenderás no te podemos ayudar mucho
Te ruego seas más explicito y nos indiques con el mayor numero de detalles posibles todos los problemas que has tenido y que has echo para solucionarlo
Tengo un termo eléctrico de agua fagor de la serie M200 (200 lts.), este saltaba seguido el termostato de seguridad (el del botoncito rojo) el cuál salta por una sobretemperatura del agua. El caso es que por el agua no era ya que el termostato y alo bajé para que no estuviera tanto rato trabajando. Comentado por un compañero vuestro me dijo que seguramente el termostato estaba mal y que había que cambiarlo, lo cambié pero aguantó 2 días y volvió a saltar.
Este termo creo que lleva 2 termostatos
Uno denominado termostato de trabajo y otro denominado termostato de seguridad
Igual cambiaste el que no era, cual cambiaste ¿?
He cambiado el de seguridad, el que corta las dos fases cuando tenemos un sobrecalentamiento (El del botoncito rojo) y al de trabajo le baje un poco para que corte antes de calentar demasiado.
Normalmente vienen tarados de fabrica, haz una cosa para probarlo
primero sacale tensión al termo y con dos cables puentea la fase y el neutro y vuelve a conectar el termo a la corriente
puenteándolo debería funcionar sin problemas solo con el termostato de trabajo para probar si el que realmente esta mal es el de seguridad
Esa prueba ya la hice y fue cuando decidí cambiar el de seguridad pero es que el termo sigue igual que antes saltando por el de seguridad y como ya te puse el termostato de trabajo le bajé la temperatura`para que cortara a menos temperatura.
Gracias
Sinceramente que cosa rara, no se te habrá vuelto a estropear el termostato que has comprado ¿?
Si tienes el viejo y el nuevo y dispones de un polímetro, mide resistencia y prueba a calentarlo un poco con un mechero o un secador de pelo, tendrá que disminuir la resistencia entre bornes
Comprobando la resistencia entre bornes me da en la escala más baja del tester (en la de 200) me da 01.0 le aplico calor con un secador de pelo y no varia nada hasta que llega un momento que salta por temperatura.
¿El termo esta conectado a algún diferencial? ¿
Este termostato protege a la resistencia y si la resistencia esta algo tocada puede hacer salta el termostato por protección
tendrías que comprobar que el termo esta lleno de agua completamente y que no haya aire
si dispones de una pinza amperimétrica prueba a medir consumos y comparalo con la resistencia
De todas maneras me decanto por que el termostato de trabajo este cascado, es el que realmente corta el calentamiento, es decir, tu programas el termostato de trabajo a 50ºC y cuando la temperatura llegue a ese valor este termostato debería cortar, ahora bien, si no trabaja correctamente sigue mandando calentar el agua hasta que te salta el termostato de seguridad que esa es su función
Echale un vistazo al termostato de trabajo
Las resistencias están comprobadas y no me dan derivación ninguna, aparte me pregunto yo ¿si la resistencia estuviera tocada no debería de saltar el diferencial en vez del termostato de seguridad? Tendré que cambiar el termostato de trabajo y de paso aprovechar a cambiarle el ánodo de corrosión ya que hace unos 3 años que no se cambia aunque esto no tiene porque afectar.
Gracias.
Debería saltar el diferencial siempre que la resistencia este tocada pero creo que los termostatos de seguridad creo que llevan un fusible térmico o algo parecido
de todas maneras cambiale el ánodo que no cuesta nada y te evitaras problemas
lo del termostato de trabajo es fácil comprobarlo, ponlo a calentar y cuando llegue a la temperatura debería cortar la corriente a las resistencias
a parte de todo veo que sabes de electricidad, con gente así da gusto, pocas explicaciones,
prueba con el termostato de trabajo y comentanos algo
suerte y un saludo
Respuesta

Avería muy frecuente, la cal entre la resistencia y el portavainas impide que se transfiera el calor a el agua, y al alcanzar temperatura critica en el portavainas se dispara el termostato de seguridad.

Afecta a muchos termos, especialmente en regiones con mucha cal en el agua