Secadora fagor sf-700 con, no seca la ropa

Tengo una secadora fagor, todo funciona perfectamente pero no seca la ropa y el aire lo saca frío, esta es de condensación.

¿Qué podría mirar?

1 respuesta

Respuesta

Si la secadora no seca la ropa, básicamente hay que mirar si le llega corriente a la /las resistencia de caldeo, probablemente no funcionan por haberse abierto o por problemas de termostato (éste va en serie con la R ) hay algunos que son rearmables, es decir tienen un botoncito, que pulsándolo se activa. Si no por estar abierto o estropeado hay que cambiarlo,

El termostato es una pieza que como dije va en serie con la alimentación de la R de caldeo y es como un botón con dos terminales, suele ir atornillado a la chapa o carcasa. Para todo ésto hay que comprobar con polímetro(resistencia o tensiones en C.A. )

Suerte .

Normalmente donde suelen estar esos termostatos?

Gracias

De nuevo para comprobar los termostatos hay que destapar la maquina soltar el (cajón tapas laterales etc ) y buscar los cables que van de alimentación hacia las resistencias si no sabes de electricidad mejor asesorarse por alguien que sepa o llamar al servicio técnico.

Suerte

Buenas al final he dado con los termostatos (lleva 2), el del botón rojo lo he rearmado y ahora la secadora va bien.

Lo único que cuando está enchufada pero sin funcionar escucho un ruido como silbido, es normal?

Que puede pasar al rearmar el termostato?

Gracias

No pasa nada simplemente que esa parte del circuito eléctrico que está protegida había saltado por exceso de temperatura, en cuanto al ruido una vez terminado el programa de secado ventilación condensación etc. debería de interrupir toda maniobra u operación eléctrrica.

También pudiera darse el caso que una vez terminado el programa se queda conectado el ventilador a través de un termostato hasta que se enfríe la resistencia, por seguridad, parecido a los hornos eléctricos.