Caldera encendida y el programador indica que esté apag

Tengo un problema con mi caldera o con mi termostato electrónico.
Lo tengo programado para que se encienda a las 6 de la tarde y que se apague cuando alcance una temperatura de 23 grados.
Lo que pasa es que son las 12 de la mañana y no sé porque la calefacción está puesta.
¿A qué se puede deber?

1 respuesta

Respuesta
Pues hay que probar con un polímetro en las conexiones del termostato si efectivamente el fallo es del termostato que no para aunque le mandes la orden,,,,,,, saludos
Yo tengo polímetro. ¿Me podrías decir que prueba hay que hacer?
Gracias
Desmontar la tapa fronta del termostato, dentro veras los 2 hilos de cable, pon el polímetro que si unes los dos polos del polímetro PITE/SUENE y prueba ahora en el termostato pon cada una punta del polímetro en un cable del termostato y la otra punta en el otro cable del termostato y activa y desactiva manualmente o programando también el termostato,,,, cuando pita el polímetro es que esta mandando señal a la caldera para arrancar la calefacción, cuando no pita pues no manda la señal esta en reposo,,,,,, ya me vas contando,,,, saludos
El termostato es un Siemens rev17.
De la pared sale un cable marrón y otro negro. El termostato tiene una clema para introducir tres cables, los llama L/L1/L2.
En la parte detrás del termostato viene un miniesquema con formato de interruptor, donde L está en un lado y L1 y L2 en el otro. En el esquema del interruptor L está cerrado con L2.
Así que he colocado los cables en la clema en L y en L2. No sé si será lo correcto.
He comprobado con el polímetro y tanto cuando debería estar encendida como cuando debería estar apagada pita.
He probado a poner los cables en L y L1 y sigue pitando.
Un saludo y gracias
Por cierto, ahora están los radiadores fríos y he visto que la caldera está apagada.
El termostato indica que debería de estar apagada y lo he mirado con el polímetro y sigue pitando.
No se que sera lo correcto tiene que hacer de interruptor simplemente el termostato que realmente es que es un simple interruptor,,,,,,, tiene que dar continuidad cuando da paso o se enciende llama (pita) y viceversa,,,,,, saludos
Tengo dos cables y la clema viene para poner tres, y es un problema.
En el manual indica como conectarlos, pone:
-En L: Fase 230V CA
-En L1: Contacto de trabajo NA 24 250V CA / 6 (2´5) A
-En L2: Contacto de trabajo NC 24 250V CA / 6 (2´5) A
¿Sabrías decirme en que dos posiciones tengo que colocar los dos cables?
Gracias
Pues ni idea, hay termosatos que son de 2 hilos y otros de 3 hilos,,, primero asegurate de que tipo es tu termostato y tu dices que tienes 2 hilos y me temo que ese termostato es para 3 y por lo tanto NO te vale,,,, quita este termostato y pon uno que sea para 2 hilos,,,,,, saludos
Según lo que tú me has comentado como es posible esta situación:
1º La caldera está apagada
2º Los radiadores están fríos
3º El termostato a esta hora indica a la caldera en el display que esté apagada
4º Con el polímetro miro los dos cables y meda continuidad, pitan.
Un saludo
Une los dos cables o puenteales directamente como si no estuviera el termostato para ya asegurarte si es de el termostato o la caldera,,, uniendo los dos cables lo pones manualmente,,,,,,, saludos
Entonces si los cables están separados y sin conectar ¿la caldera debería estar apagada verdad?
Correcto, con cables unidos caldera enciende calefacción,,,,,,, con cables separados se apaga calefacción en caldera,,,,,,, saludos