Me están esclavizando en el trabajo?

Trabajo en un restaurante desde hace poco más de un mes.

Cuando comencé, me dijeron que trabajaría 9 horas diarias, con una jornada de 3 om a 12 pm (cierre), con un día de descanso semanal y un salario entre 900 y 1000 euros. A pesar de que mi contrato establece 8 horas semanales, yo lo acepté.

Sin embargo, con el comienzo del verano, de pronto el jefe nos dijo que no tendríamos fiesta en todo agosto, y a mi en particular que entraría todos los días de ese mes a las 2 30. Y además de ello, nunca salimos a las 12 en punto. Incluso hay días que hemos llegado a cerrar a las 12 30, y terminamos saliendo lógicamente muy tarde, porque hay que limpiar el local y los instrumentos de trabajo, pero esas horas extras no nos las pagan, porque dicen que es nuestro deber limpiar los instrumentos de trabajo y si salimos tarde es culpa nuestra por no ser más rápidos.

Hablé con él este asunto y otros asuntos sobre el pago, y me dijo que a cualquier sitio que fuera a trabajar me encontraría con situaciones similares en las que los trabajadores en verano no tienen fiesta y ganan menos.

Y entre esto, muchas cosas más, pero no me quiero extender.

Quería la opinión de algún abogado laboralista o algún sindical de la hostelería.

2 Respuestas

Respuesta

-Respecto a las horas de más: totalmente irregular, o bien trabajas las horas establecidas por contrato o bien cobras las horas extra.

-Respecto a las fiestas: o bien se te compensan económicamente según convenio o bien se te compensan en descanso, que disfrutarás añadiéndose a toro periodo vacacional o en otra jornada de descanso.

- Respecto con el descanso semanal, el convenio colectivo de la hostalería de cádiz establece que deben disfrutarse 3 días cada dos semanas. Mira tu convenio colectivo.

Te recomiendo que contactes con la Asociación AED que se dedica a dar cobertura a los trabajadores: https://www.facebook.com/Asociacionaed/

Respuesta

Sé perfectamente por lo que estás pasando y quiero ayudarte a salir de situaciones como esas que tendrás la mayor parte del tiempo en la vida, sin importar donde estés, cuando se es un empleado (una persona que trabaja para otro).

Viví muchos años de mi vida trabajando para otros por una miseria; pero bueno así son la mayoría de empleos en el mundo (incluso aquí en los Estados Unidos, donde vivo ahora y mucha gente se cree que aquí es diferente para la mayoría de personas…), te pagan el mínimo posible para que tengas necesidad de continuar atado a este.

Siento por lo que pasas y te voy a recomendar algo que aprendí en Estados Unidos, con un mentor millonario, que debes hacer para salir de esa situación y jamás volver a ella.

1- Lo primero que debes hacer es no abandonar el trabajo actual que tienes (si aún lo conservas) y hablar claro con tu jefe para ver si quiere mejorar la situación tuya.

2- Paralelamente a esto, vas a ir buscando otro empleo en donde estés; pero un empleo mejor, que te pague más y te brinde mejores condiciones. ¿Ahora, cómo hacerlo? Y si estos empleos no tienen plazas vacantes, ¿qué debes hacer para obtenerlos? Muy fácil, te explico cómo rápido…

En todas las empresas, siempre hay personas que los jefes no le agradan su trabajo y quisieran cambiarlos por mejores empleados, (esta es la mentalidad de los jefes de empresas y negocios) quien le diga y demuestre que trabaja mejor y le brinde mejores resultados, es quien ocupa el puesto de trabajo, punto.

Entonces, aunque no haya empleos vacantes a la vista, hay puestos de trabajo que necesitan otra persona, siempre y ahí es donde tú vas a entrar en el trabajo que te guste y que te brinde más beneficios. Lo único que no puedo asegurarte que el nuevo jefe sea otro desalmado… ese siempre es el riesgo cuando se es un empleado.

Aquí te dejo esta serie de videos gratis donde mi mentor millonario me enseño a cómo encontrar un empleo en 72 horas mejor que el que tenía.

Yo que hice, incluso en los Estados Unidos, aprendí a ganar mi propio dinero, a tener mi propio negocio (sin tener que invertir mucho dinero), aprendí a ganar dinero desde mi casa y desde cualquier parte de mundo, donde esté, siempre y cuando tenga internet. ¿Te explico cómo lo logré?

Mi mentor millonario, que gana millones en el año y se pasa la vida viajando, porque es lo que más le gusta, sobre todo a trópico, porque viene de Canadá, me enseño cual es el camino que existe para lograr la Libertad Completa, que no es otra cosa:

- Tener mi propio negocio prospero, que me brinda suficiente dinero para hacer y tener lo que quiera.

- No depender jamás de un jefe, que no le tenga que “aguantar” sus cosas y que tenga que permitirles abusos y explotaciones.

- Que no tenga que levantarme temprano para ir todos los días a mi trabajo

- Que no tenga que depender jamás de otra persona para ganar mi dinero, sino, Yo soy quien se gana mi propio dinero.

- Que pueda viajar cuando quiera

- Que pueda permitirme comer fuera de casa cuantas veces quiera

Y todos los sueños que tenemos la mayoría de personas que somos o fuimos empleados en la vida y que el empleo no nos lo permite… La vida es demasiado corta para vivir trabajando para que otros vivan la vida que tú también te mereces…

¿Cómo puedes conseguir esta meta en tu vida? Simple, hoy día existe una “mina de oro” en el internet, aprendiendo a ganar dinero con negocios por internet (no trabajos, dije negocios, ok).

Los 3 tipos de negocios en la actualidad en internet que puedes llevar a cabo que dan suficiente dinero son:

1- Crear un canal de Videos, donde seas capaz de tener tantos miles y miles de seguidores, que te pagan por poner su publicidad en tu canal. Esta variante requiere de tener un talento personal que atraiga a miles de personas a suscribirse a tu canal por lo que haces.

2- ECOM o Tiendas Online. Se necesita aprender cómo hacerlas bien, como vender sus productos y cómo promocionarlas.

3- CPA Marketing (es el negocio que más ganancias y dinero genera). Se necesita aprender cómo hacerlo bien, como vender sus productos y cómo promocionarlos.

Este modelo de negocio moderno, genera mueve billones de dólares anualmente para quienes lo realizan. Y los mejores se llevan tajadas mensuales de cerca del millón o más.

Pero quizás te preguntes… si están exitoso, ¿por qué no lo he escuchado y hay millones de personas actualmente viviendo de él?

La sencilla respuesta es:

- Porque no es un negocio que no tiene los suficientes años en funcionamiento para ser conocido.

- Porque aquellos que lo trabajan no los divulgan.

- Porque aún no existe suficiente personas con conocimientos profesionales para crear escuelas de aprendizajes físicas, incluso en los EEUU que fueron sus creadores.

Para crear tu propio negocio de CPA Marketing, solo necesitas:

- Pagar por el internet

- Comprarte una computadora

- Invertir en herramientas, dominios online

- E invertir en cursos online (que sirvan y te enseñen de verdad) para que aprendas cómo hacerlo

Estos 4 puntos pueden representar un costo inicial para empezar de $500 - $1500 dólares y quizás hasta menos en dependencia de los conocimientos que se necesitan de cada persona sobre marketing por internet.

Como ves, no se necesita una gran inversión de dinero para comenzar a ganar dinero por internet con negocios propios.

Si no tienes dinero y quieres ya ir viendo cómo conseguir tu libertad financiera, Aquí te dejo la información para que comiences aprender cómo ganar mucho dinero en internet con los mejores negocios actuales que existen.

Y también voy a dejarte una Serie de 4 Videos de mi mentor millonario exitoso en los negocios por internet, donde te explica el camino directo a seguir para tener éxito y el curso-entrenamiento que creó llamado MAESTRÍA21X y más completo de la academia para que vayas directo al grano y directo al éxito y no pases por los 6 años de aprendizaje que me tomó a mí antes de encontrar esta salvadora academia.