¿Es emprender en verdad la única solución?

Soy hombre, tengo 20 años y vivo en República Dominicana. Tengo mucha curiosidad. Sé que no soy el único que ve en todas partes que emprender es la solución, y que el trabajo regular con horario de 8:00 Am a 5:00 Pm no lo es. La respuesta parece obvia, claro que emprender tu propio negocio sería muchísimo más beneficioso para uno que trabajar para el negocio de alguien más, sí, trabajar para el negocio de alguien más en la mayoría de los casos supone que se te otorgará un sueldo fijo, pero creo que la mayoría (almenos el 70%) estamos de acuerdo en que emprender tu propio negocio es más beneficioso a largo plazo.

Aquí viene la pregunta, ¿Qué hay de los empleos Freelance, puedo uno generar riqueza ejerciendo trabajos de este tipo? Es curioso que en internet no he visto ningún tema al respecto. Cada vez que se habla del emprendimiento siempre se compara con trabajos regulares, y nunca con trabajos Freelance. Mas que una comparación, veo esto como una posible "conexión". Siempre que se habla del empleo Freelance es para compararse con el empleo regular con horario de 8:00 Am a 5:00 Pm. Hemos visto que se compara: Empleo con Horario Común→ Emprendimiento, Empleo con Horario Común→ Freelance. Pero nunca Emprendimiento→ Freelance.

Posiblemente muchas cosas entren en juego, como el tipo de trabajo freelance que se realice. Ya saben: Diseño Gráfico, Diseño Web, Programación, Traducción, Content Management, Community Management, Locución, etc. Pero el trabajo Freelance tiene mucho de independiente, al igual que el emprendimiento, por esta "conexión" me parece raro nunca haber leído nada en internet al respecto.

Dios mediante voy a estudiar Mercadeo el año que viene en el universidad y me estoy interesando por el trabajo freelance como Content Manager, ahora mismo es solo una idea pero estoy investigando mucho en internet para educarme al respecto y asegurarme de que es realmente lo indicado para mi. Claro que hay puestos de Content Manager en empresas y en ese caso no habría necesidad de ser freelance.

Si me decido por el emprendimiento, es muy posible que opte por negocios relacionados a la agronomía y que estudie Administración de Empresas.

Muchísimas gracias por leer, no puedo esperar por empezar a leer las opiniones de ustedes. Feliz resto de su día y

5 respuestas

Respuesta

Ser emprendedor no significa realmente que generes riqueza. Nada te garantiza eso. Emprender no es nada fácil. La mayoría de los que empiezan a montar un negocio piensan que es la mejor opcion sólo porque no tienen un jefe y porque a largo plazo el negocio les traerá muchos beneficios. Luego, mientras la marcha se dan cuenta de que la realidad es otra. Que el mercado esta lleno de ofertas, que no pueden y no saben como competir con los grandes, que hay una verdadera lucha por la supervivencia. Han invertido un montón de dinero y llega un momento en el que no tienen suficiente dinero para pagar los gastos mensuales. Se ven arruinados . No les queda otra que cerrar. Es por ello que la mayoría de las nuevas empresas no duran más de los primeros 2 años.

Ser emprendedor y tener éxito en los negocios es muy difícil. No imposible, pero hay que estudiarlo muy bien, hay que tener no sólo conocimiento pero también mentalidad preparada y eso no se aprende en la escuela tradicional. Nadie te da una barrita magica para que abras un negocio que te genere riqueza.

Por otro lado, no es lo mismo ser autoempleado en tu propio negocio (es el caso de 95% de los negocios) que tener un negocio que funcione por si sólo, donde exista un sistema predeterminado y donde tu, como jefe, puedas emplear tu tiempo en otras cosas mientras el negocio genere por si solo beneficios.

En cuanto al tema que planteas sobre freelancer es lo mismo que el autoempleo. Eres tú propio jefe, tu te organizas y decides cuando y como trabajar, tu te encuentras los clientes, los proveedores, tu inviertes en las herramientas para trabajar... etc. Lo que pasa es que, al ser tu el que hace todas estas cosas, y como no te puedes clonar, es muy dificil que esto te traiga riqueza. Te puede generar beneficios para sobrevivir. Algunos meses ganarás más otros menos, y si un día te pones enfermo o no tendrás disposición para trabajar.. no ganarás nada.

Ahora bien, si tu trabajo como freelancer tiene que ver con derechos de autor, eso es totalmente diferente, y sī que se puede dar el caso que te traiga riqueza. Escribir un libro por ejemplo. Empleas el tiempo una sola vez, pero cuando el trabajo está hecho, ganas dinero por cada venta, da igual si te pones enfermo o si te vas de vacaciones. El dinero entra en tu cuenta con cada unidad vendida, y si no retiras el libro del mercado te puede generar ingresos para toda la vida. Lo mismo pasa con los fotógrafos, los dibujantes, los que crean juegos, programas o aplicaciones, la venta de cursos online etc

Es verdad que en estos casos, tampoco está garantizada la riqueza, pero estarás más cerca de conseguirla, sobretodo si das con algo que guste al público.

Respuesta

Es arriesgado pronunciarse sobre sus ideas, hay muchos componentes a tener en cuenta en cada caso concreto, por ejemplo: a) cómo valora cada uno su libertad, entendida como no sometimiento a un horario y lugar de trabajo. b) Cómo valora la seguridad de un sueldo frente al riesgo de no tenerlo. etc.

Respuesta

Formar una empresa conlleva muchas fases y depende de que puedas invertir al principio. Desde un comercio hasta una industria tienes que invertir y tener mucha paciencia para obtener resultados y beneficios.
Considera que estás arriesgando esfuerzo y recursos (dinero, bienes, tiempo). Algunas amistades se han topado con pared por tomar decisiones intermedias (mantenerse en un empleo y tratar de lanzar un negocio, intentar poner un negocio sin contar con ahorros, empezar como free lance con miras a instalar una empresa de servicios)

La mayoría de los intentos fallidos acontecen por carecer de una buena planificación (comercial, financiera, contable) pero sobre todo la indisciplina es el enemigo más formidable.

Respuesta

En primer lugar te felicito por tu planteamiento de futuro. Cuestionarse el emprendimiento como una opción de futuro es muy positivo, y también trabajar como freelancer que es parecido aunque no igual . Al final lo que deduzco es que no quieres resignarte a vivir una vida con un sueldo y horario fijo trabajando para otros. Enhorabuena.

Estudiar Mercadeo te ayudará en cualquier actividad que decidas, ya que necesitarás promocionar y vender tus productos o servicios, así que es una buena decisión.

Lo que no veo tan claro es tu duda de dedicarte a Content Manager como freelancer o a la Agronomía como emprendedor, ya que son dos actividades totalmente diferentes y dedicarás gran parte del tiempo de tu vida a la que decidas. Naturalmente puedes cambiar si no te gusta la decisión, pero ¿por qué equivocarse?. Abandonar un camino recorrido es una perdida de tiempo y quizás de dinero innecesario.

Mi mejor consejo es que te informes lo mejor posible de ambas actividades y de todo lo que las rodea incluyendo las ventajas e inconvenientes, hazte la idea de cómo será lo que tendrás que hacer día a día para ejecutarlas, y si eso corresponde a tu ideal de vida y luego...¡Decide cual!.

Y una vez decidida, aprende más y más sobre ella, ponla en marcha y se constante en alcanzar tu ideal de vida disfrutando de esa actividad. No permitas que nadie te desanime aunque los escuches, porque cada persona es diferente y tiene puntos de vista propios que pueden no encajar con los tuyos.

Eres muy joven y tienes toda la vida por delante. Persigue tus sueños y si no te rindes los alcanzarás. Y te aseguro que el camino hasta alcanzarlos tendrá barreras, así que nadie dice que sea fácil, pero lo que es seguro que que no es imposible y que disfrutarás venciendo las barreras. Hasta donde llegues dependerá de ti, no de la competencia ni de las opiniones de nadie.

Muchos pensadores han dicho cosa parecidas, pero hace 2.500 años el filósofo Confucio dijo: "Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día de tu vida"

Te lo dice alguien que lo ha hecho, y disfrutado ... así que. ¡Ánimo!

Respuesta

No necesariamente emprender es el único camino para hacer tu camino laborar, hay más opciones, solo que tú debes decidir qué realmente quieres ser y conseguir…

Un problema que existe en el mundo actual es conseguir un empleo bueno (si es que quieres ser empleado siempre), que te brinde todos los sueños o a menos necesidades que tienes. La realidad es que la mayoría de empleos no brindan eso, la razón es simple: el empleador no paga suficiente dinero a su empleado porque:

- Va a recibir mayores beneficios

- Porque es la manera de tener él mejor estilo de vida y conseguir lo que quiere

- Porque es la manera de crear la necesidad al empleado de obligarlo a seguir necesitando ese salario cada mes para poder vivir (por eso el empleador va a pagar siempre el mínimo) y tú como empleado, siempre vivirás con necesidades…

Ahora, si se quiere ser un empleado siempre, lo que recomiendo hacer es conseguir un empleo mejor, que al menos cubra tus intereses y aspiraciones personales.

¿Cómo hacerlo?

Vas a ir buscando otro empleo en donde estés; pero un empleo mejor, que te pague más y te brinde mejores condiciones. ¿Ahora, cómo hacerlo? Y si estos empleos no tienen plazas vacantes, ¿qué debes hacer para obtenerlos? Muy fácil, te explico cómo rápido…

En todas las empresas, siempre hay personas que los jefes no le agradan su trabajo y quisieran cambiarlos por mejores empleados, (esta es la mentalidad de los jefes de empresas y negocios) quien le diga y demuestre que trabaja mejor y le brinde mejores resultados, es quien ocupa el puesto de trabajo, punto.

Entonces, aunque no haya empleos vacantes a la vista, hay puestos de trabajo que necesitan otra persona, siempre y ahí es donde tú vas a entrar en el trabajo que te guste y que te brinde más beneficios. Lo único que no puedo asegurarte que el nuevo jefe sea otro desalmado… ese siempre es el riesgo cuando se es un empleado.

Aquí te dejo esta serie de videos donde mi mentor millonario me enseño a cómo encontrar un empleo en 72 horas mejor que el que tenía.

Ahora, si te interesa más tener tu propio negocio, ganar tu propio dinero y ser una persona libre (que no depende de un empleador) en cualquier parte del mundo, entonces, te recomiendo el mejor la mejor manera actual que existe: Ganar dinero con negocios por internet, ¿dije negocios no trabajos…) Te explico cómo lo logré?

1- Trabajos en internet: Esta manera se basa en que usted realiza una actividad específica que un sitio web tenga y por ella le pagan cierta cantidad de dinero. Esta manera es la más sencilla, rápida; pero que menos dinero aporta. Generalmente estos tipos de “trabajos por internet” no aportan dinero suficiente para lo que las personas buscan.

2- Negocios en internet: esta es la mejor manera de ganar suficiente y cantidades de $$$ por internet. Los negocios por internet cada día cobran más seguidores. El único problema de este tipo de negocio es que se necesita aprender a cómo hacerlo bien o puedes perder dinero.

Yo aprendí aquí en los Estados Unidos con mi mentor millonario…

Mi mentor millonario, que gana millones en el año y se pasa la vida viajando, porque es lo que más le gusta, sobre todo a trópico, porque viene de Canadá, me enseño cual es el camino que existe para lograr la Libertad Completa, que no es otra cosa:

- Tener mi propio negocio prospero, que me brinda suficiente dinero para hacer y tener lo que quiera.

- No depender jamás de un jefe, que no le tenga que “aguantar” sus cosas y que tenga que permitirles abusos y explotaciones.

- Que no tenga que levantarme temprano para ir todos los días a mi trabajo

- Que no tenga que depender jamás de otra persona para ganar mi dinero, sino, Yo soy quien se gana mi propio dinero.

- Que pueda viajar cuando quiera

- Que pueda permitirme comer fuera de casa cuantas veces quiera

Y todos los sueños que tenemos la mayoría de personas que somos o fuimos empleados en la vida y que el empleo no nos lo permite… La vida es demasiado corta para vivir trabajando para que otros vivan la vida que tú también te mereces…

¿Cómo puedes conseguir esta meta en tu vida? Simple, hoy día existe una “mina de oro” en el internet, aprendiendo a ganar dinero con negocios por internet (no trabajos, dije negocios, ok).

Los 3 tipos de negocios en la actualidad en internet que puedes llevar a cabo que dan suficiente dinero son:

1- Crear un canal de Videos, donde seas capaz de tener tantos miles y miles de seguidores, que te pagan por poner su publicidad en tu canal. Esta variante requiere de tener un talento personal que atraiga a miles de personas a suscribirse a tu canal por lo que haces.

2- ECOM o Tiendas Online. Se necesita aprender cómo hacerlas bien, como vender sus productos y cómo promocionarlas.

3- CPA Marketing (es el negocio que más ganancias y dinero genera). Se necesita aprender cómo hacerlo bien, como vender sus productos y cómo promocionarlos.

Este modelo de negocio moderno, genera mueve billones de dólares anualmente para quienes lo realizan. Y los mejores se llevan tajadas mensuales de cerca del millón o más.

Pero quizás te preguntes… si están exitoso, ¿por qué no lo he escuchado y hay millones de personas actualmente viviendo de él?

La sencilla respuesta es:

- Porque no es un negocio que no tiene los suficientes años en funcionamiento para ser conocido.

- Porque aquellos que lo trabajan no los divulgan.

- Porque aún no existe suficiente personas con conocimientos profesionales para crear escuelas de aprendizajes físicas, incluso en los EEUU que fueron sus creadores.

Para crear tu propio negocio de CPA Marketing, solo necesitas:

- Pagar por el internet

- Comprarte una computadora

- Invertir en herramientas, dominios online

- E invertir en cursos online (que sirvan y te enseñen de verdad) para que aprendas cómo hacerlo

Estos 4 puntos pueden representar un costo inicial para empezar de $500 - $1500 dólares y quizás hasta menos en dependencia de los conocimientos que se necesitan de cada persona sobre marketing por internet.

Como ves, no se necesita una gran inversión de dinero para comenzar a ganar dinero por internet con negocios propios.

Si no tienes dinero y quieres ya ir viendo cómo conseguir tu libertad financiera, Aquí te dejo la información para que comiences aprender cómo ganar mucho dinero en internet con los mejores negocios actuales que existen.

Y también voy a dejarte una Serie de 4 Videos de mi mentor millonario exitoso en los negocios por internet, donde te explica el camino directo a seguir para tener éxito y el curso-entrenamiento que creó llamado MAESTRÍA21X y más completo de la academia para que vayas directo al grano y directo al éxito y no pases por los 6 años de aprendizaje que me tomó a mí antes de encontrar esta salvadora academia.