¿Puedo tener la tarjeta de residencia irlandesa mientras teniendo la tarjeta comunitaria española?

Soy de Camerún y tengo la Tarjeta de Residencia Comunitaria ya que estoy casada con un espagnol. Vivimos en España desde hace tres años. Pero ahora mi marido está trabajando en Irlanda y viene a casa (España) todas las dos semanas.

No puedo viajar a Irlanda sola como no tengo un pasaporte europeo, el siempre tiene que estar con migo. Pero me han dicho en el departamento de inmigración irlandés que si tengo la tarjeta de residencia irlandesa podría viajar sin problema.
Lo que pasa es que estoy a punto de pedir la nacionalidad española y también estoy haciendo algunos cursos en España y por eso no quiero moverme para una larga duración, pero quería ser capaz de visitar a mi marido sin problema.
Así mis preguntas son:
- ¿Es posible (y legal) tener la tarjeta de residencia irlandesa mientras teniendo la tarjeta comunitaria española?
- Si tengo la tarjeta de residencia irlandesa ¿Eso no va a afectar mi demanda de residencia española?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Sandra,

A continuación respondo a sus preguntas, indicarle que normalmente extranjería no coteja las residencias con otros países; debe tener cuidado con las salidas de territorio español para la solicitud de Nacionalidad. El motivo principal es, que usted solo puede estar más de 3 meses por año fuera de territorio español.