¿Viajar con pasaporte vencido dentro de la UE?!

Mi pregunta esmuy sencilla.. Puede un inmigrante de nacionalidad peruana, residente en España y con permiso de trabajo todo en regla, pero con el pasaporte caducado, ¿viajar por los países de la Unión Europea sólo con el NIE? Es decir.. ¿con el permiso de residencia? ¿Podría viajar con el pasaporte caducado y sólo con el permiso de residencia?

1 Respuesta

Respuesta
Mientras no tengas la nacionalidad, sigues siendo peruano, y necesitas tu pasaporte para todo tramite. Con el pasaporte vencido, tampoco puedes viajar a tu país.
Disculpa.. es que tengo un lío porque hay gente que dice que no y otra que sí. Llamé a la aerolínea con la que pretende viajar esta persona a Roma y me indican que con el NIE no hay problema para viajar.
Con el NIE, se puede viajar, pues es para familiares de españoles. Con el Permiso de Residencia, es otra cosa. Pweero tu único documento, sigue siendo el pasaporte, en tanto no tengas el DNI.
Pero el Nie es el numero de identificación del extranjero y este consta en el permiso de residencia también.. todo extranjero que cuenta con una autorización de estancia/residencia tiene asignado N.I.E.
No. El NIE es el documento que se le otorga a un familiar de español, es azul y dice NIE. El tuyo, es un permiso de Residencia y de Trabajo, es rosado y dice Permiso de Residencia, no NIE. Por eso, en otro país de la CE, no tienes Permiso de Residencia, por más que lo tengas en España. Por eso, debes tener tu pasaporte en regla, nada te cuesta renovarlo en tu Embajada.
Muchas gracias por tu información. El único problema es que el viaje es este fin de semana y el pasaporte tardan en renovarlo un mes en el consulado peruano por lo que no es posible renovarlo antes del viaje y por ello preguntaba todo esto. No soy yo la interesada, son mis suegros los peruanos.. ya veremos haber que ocurre mañana cuando vayan a coger el avión. Gracias!
Tal vez tengan suerte y no les pidan nada.