¿Qué beneficio obtengo por tener una tarjeta comunitaria tras casarme con un español?

Soy boliviana y me eh casado con un español he entregado unos papeles en extranjería y me llamaran para una cita en bcn para entregar todos los papeles dicen que me darán la tarjeta comunitaria, y quiero saber que beneficio tengo con esa tarjeta si tengo permiso de trabajo con contrato, y lo más importante si con esa tarjeta me permite ir y volver a mi país de vacaciones, sin ningún problema, con mi marido y mi hija.

1 respuesta

Respuesta
Lo que has solicitado, se llama NIE, no tarjeta comunitaria, no eres esposa de un europeo no español.
Con el NIE, puedes residir, y trabajar por los próximos cinco años. Te sirve para al año de estar y seguir casada solicitas la nacionalidad. Para salir de España, necesitas tu Pasaporte en regla. Para entrar de nuevo, necesitaras ese NIE, ademas de tu pasaporte.
Bueno a mi me dijeron que seria tarjeta comunitaria en estrangeria, haber mi esposo es español, pero muchas gracias por aclararme lo que no entendía
O has entendido mal o no se entera de su trabasjo quien te atendió. La Tarjeta Comunitaria, es para familiares de europeos no españoles. Se llama así, lo dice en su parte frontal.
El NIE, es para familiares de españoles. Es de otro color (azul), y así dice en su parte delantera.
No se solicita en extranjería, sino que se pide cita por Internet, ni bien estés casada.
Ahora si ya lo he entendido de verdad, pues yo llame a extranjería y me dijeron que lleve el certificado de matrimonio, una foto, foto copia de DNI de mi marido, fotocopia de mi pasaporte, y me dieron un papel para rellenar y me pedirán una cita en bcn para entregarlos yo todos esos papeles.me puedes decir que página es para pedir cita yo me case el 18 de febrero, muchas gracias por todo
Pon en el buscador: citra previa extanjeria España. O entra ala página de extranjería.map.es.