¿Puedo viajar con mi tarjeta de residencia caducada?

Quiero saber si si puedo viajar con mi tarjeta de residencia caducada yo soy de nacionalidad ecuatoriana y ya tengo el primer justificante que estoy renovando mis papeles no se si ese es el resguardo o no con eso me vastaria para viajar o tendría que pedir permiso de regreso .
¿Ademas he preguntado en extranjería y no me quieren dar el permiso de regreso por ser el primer justificante que podría pasar si viajo y me piden mis papeles puedo presentar ese permiso y mi pasaporte y valdría o me detendría?

1 respuesta

Respuesta
Con la tarjeta caducada no puede viajar, necesita la autorización de regreso si o siy si tiene la tarjeta caducada se la tienen que tramitar, aquí tiene el enlace con la solicitud
http://www.mir.es/SGACAVT/extranje/regimen_general/salida/autorizacion_regreso.html
La ley dice así:
Artículo 18. Documentación. Plazos.
5. Quienes disfruten de una autorización de residen-
Cia pueden salir y volver a entrar en territorio español
cuantas veces lo precisen, mientras la autorización y el
pasaporte o documento análogo se encuentren en vigor.
6. No obstante lo dispuesto en los apartados anteriores,
se le expedirá al extranjero cuya autorización de residencia o
autorización de estancia hubiera perdido vigencia, una auto-
Rización de regreso que le permita la salida de España y
posterior retorno al territorio nacional dentro de un plazo

No superior a 90 días, siempre que el solicitante acredite que ha iniciado los trámites de renovación del titulo que
le habilita para permanecer en España, dentro del plazo
legal fijado al efecto. Cuando el viaje responda a una
situación de necesidad, la autorización de regreso se tra-
Mitará con carácter preferente.

7. Cuando el extranjero acredite que el viaje res-
Ponde a una situación de necesidad y concurran razones
excepcionales, podrá expedirse la autorización de regreso
referida en el apartado anterior si se ha resuelto favora-
Blemente la solicitud inicial de autorización de residencia
o de autorización de estancia para estudios y esté en trá-
Mite la expedición de la tarjeta de identidad de extranjero
o de la tarjeta de estudiante.