Skymer con pérdida de agua.

Tengo una piscina de agua salada de 8x4x2 m. Con 1 skymer, 1 toma de fondo y 1 toma de limpia fondos.

Cuándo está depurando con la llave de paso del skymer abierta y la de fondo abierta al 75%, pierde agua a razón de 2 cm día. Después de varias pruebas, teniendo cerrado el skymer y abierto la de fondo al 100% NO pierde agua.

Por lo tanto ahí van dos preguntas:

  1. ¿Existe algún problema en depurar únicamente con la toma de fondo abierta y el skymer cerrado?
  2. Puesto que para limpiar el fondo utilizo un robot, ¿Podría depurar por la toma de fondo abierta y también por la toma del limpia fondos simultáneamente, "sustituyendo éste último al skymer? (La toma de limpia fondos se encuentra sumergida a unos 20 cm de la superficie del agua, por lo que no pilla hojas)

2 Respuestas

Respuesta

No hay problema si deja la llave del 1:Respuesta skimer cerrada y la del fondo abierta. Porque la depuradora sigue trabajando normal.

2:Respuesta si puedes alimpiar el fondo por la toma del limpia fondo y cierra la llave del skimer y la del fondo para que pueda chupar con más precion.

Sujerencia. Debería cambiar la llave de pasó del skimer y o buscar un plomero capacitado para que te cheques la tubería del skimer porque puede ser que pierda agua después de la llave de pasó del skimer.

Respuesta

Puedes funcionar sin el skimmers con el fondo y la toma de barredera no pasa nada lo único que no te recogerá las hojas de la lamina

Si tienes seguro que es por el skimmers lo que tienes es que tapar este con un tapón o pelota de tenis para evitar la perdida de agua y revisar el fondo del mismo como la tubería del mismo ya que si le has puesto el cloro en el y tienes tubería semi riguida puede que esta este rota y oque no este en marcha puede estar perdiendo