No tiene presión el limpia fondos de la piscina

Tengo una piscina y no se muy bien el Funcionamiento de la depuradora, si alguien me puede pasar algún manual de cuando se hace el filtro abrir... Cuando se hace el limpia fondos abrir y cerrar boquillas..

Tengo el problema que cuando hago el limpia fondos, solo me aspira los primeros segundos luego deja de aspirar. Lo hago por desagüe, cierro fondo y abro boquillas.

1 Respuesta

Respuesta

Intento explícate el funcionamiento de la filtración del la piscina

En el filtro tienes una válvula selectora con varias funciones

Filtrado en esta posición recoge el agua de la piscina la pasa por el filtro y la devuelve limpia a la piscina

Lavado recoge el agua de la piscina y la mete en el filtro por la parte de abajo de esta forma limpia la arena del filtro y la tira a la calle

Enjuague recoge el agua la mete en el filtro por la parte de arriba y la tira a la calle esta función es para después del lavado eliminar lo que pueda quedar de suciedad en el filtro

Vaciado tira directamente el agua a la calle

Recirculacion recoge el agua de la piscina y la devuelve sin pasar por el filtro esta se utiliza cuando tienes que añadir productos a la piscina y se necesita que no sea retenidos por la arena del filtro

Cerrado no hay paso de agua por la válvula selectora

Después tendrás varias llaves de salida de agua de la piscina

Fondo o sumidero esta recoge el agua del fondo de la piscina

Skimmers recoge el agua de la parte superior de la piscina

Barredera o limpifondos te recoge el agua cuando pasas la barredera

Puedes tener otra que es en el retorno de la piscina esta te devuelve el agua a la piscina

También puedes tener otra en el desagüe

Por lo general para el funcionamiento de la piscina la válvula selectora estará en filtración y la llaves de fondo y skimmer abierta

Para realizar un lavado fondo skimmers abiertas retorno cerrada y la de desagüe abierta este se realiza asta que el agua veas que sale limpia por el visor que lleva la válvula selectora en la parte derecha

Después un enjugue este es un momento no tienes que mover las llaves

Para pasar la barredera tienes que cerrar las llaves de fondo y skimmers y tener abiertas la de barredera y retorno con la válvula selectora en filtración

Hay veces que tenemos mucha suciedad en la piscina que para eliminarla es mas sencillo cuando pasamos la barredera tirar el agua directamente a la calle nos evitamos tener que estar realizando lavados y enjuagues cada momento para realizarlo la válvula selectora la ponemos en vaciado la llave de desagüe si la tienes abierta barredera abierta fondo skimmers y retorno cerradas

Muchas gracias por tu explicación..

Pero  como es que cuando pongo el limpiafondos.

Cierro skimmers,  fondo y boquillas  y al desagüe.... Sólo aspira los primeros segundos?

¡Gracias!

MUCHAS gracias.

Me gustaría saber porque cuando le doy al limpiafondos solo me funciona al principio y luego no va.

Saludos

Puede que te este cogiendo aire por la manguera si tiene un poro

Antes de conectar la manguera deja un rato la toma sin nada a ver si te coge aire en la bomba por si el poro lo tienes en la tubería

¡Gracias! Muy buena idea.

MUCHAS gracias.

Y usted que está al día.  No sabes algún método para disminuir altura...  A parte de ponerle hormigón...  Sí la vacío un poco me entra aire en el limpiafondos y el skimmer lo tengo que anular.  I los niños no llegan a cogerse..

Es que la parte menos profunda es de 1.50 o la más ni te digo.  Tengo niños pequeños y compramos la casa con la piscina hecha.

Saludos y mil. Gracias