Válvula vulcano, ¿Se puede utilizar barrefondo con función centrifugado?

Hace unos meses tengo una piscina con válvula vulcano, según me dejaron indicado, cuando abro la llave de toma de fondo la válvula va en filtrado, cuando uso skimmer la válvula va en centrifugado y cuando utilizo la llave de barrefondo la válvula va en desagote, bien... ¿se puede utilizar el barrefondo con centrifugado? ¿Para qué no me tire toda el agua que es mucha mientras limpio el fondo y me la devuelva a la piscina? ¿No se rompe nada en la válvula vulcano?

2 respuestas

Respuesta

Disculpa la demora. No puede utilizar el barrefondo con CENTRIFUGADO, porque centrifugado es como masaje o recirculación de agua.

Para limpiar el fondo es necesario en RETROLAVADO para limpiar arena, tira el agua, esa intentar es necesario una vez hay mes o cada 15 y 30 del mes o si ve que el filtro de arena esta sucio. Y tienes que abrí la tubería de donde sale el agua para afuera para que no se te rompe la válvula o una tubería se esplote.

ENJAGÜE para limpieza se utiliza luego de retrolavado es como limpieza final, eso es si quiere ir botando agua de la piscina, puede hacerlo 2 veces en la semana o una vez.

Filtración se puede también limpiar y es esa intentar no vota agua y también va limpiando el fondo.

Aquí tienes las 6 posiciones de la válvula volcano

Cerrado, desagote, filtrado, enjuague, centrifugado, retrolavado,
Cerrado cerrar válvula
Desagote para vaciar tina
Filtrado para limpieza de agua de uso diario de la tina
Enjuague para limpieza se utiliza luego de retrolavado es como limpieza final
Centrifugado es como masaje o recirculación de agua .

Espero que te ayude y recuerda todo va a salir bien, si todos lo haces bien.

https://www.facebook.com/Joanpiscinas10/?ref=aymt_homepage_panel

Retrolavado para limpiar arena, tira el agua

Respuesta

Las válvulas selectoras por lo general llevan 6 posiciones

1 filtración recoge el agua de la piscina la filtra y la de vuelve a la piscina

2 Lavado recoge el agua de la piscina la mete por la parte baja del filtro y por la parte de arriba la tira a la calle

3 Enjuague recoge el agua de la piscina la mete por la parte de arriba del filtro y por la parte baja la tira a la calle

4 Vaciado tira el agua directamente a la calle sin pasar por el filtro

5 Recirculacion recoge el agua de la piscina y la devuelve sin pasar por el filtro

6 cerrado no hay paso de agua

Luego tienes la llaves que te vienen de la piscina por lo general llevan 4 o 5

1 Fondo o sumidero

2 Barredera o limpiafondos

3 Skimmer

Esta tres son la que traen el agua de la piscina a la bomba

4 Retorno o impursiones ( devuelta el agua a la piscina )

5 Vaciado ( esta esta en el tubo que va a la calle )

Cuando tienes la válvula selectora en filtración puedes tener abiertas las llaves de fondo y skimmers y la de retorno

Cuando vallas a pasar la barredera abres la de la barredera y puede tener cerradas la de fondo y skimmers si ves que no puedes mover la barredera puedes tener abierta una de una de ellas

En el caso de que tengas mucha suciedad en el fondo puedes pasar la barredera con la válvula selectora en vaciado pero ten en cuenta que estas vaciando la piscina así que la tienes que pasar rápido