Prefiltro de piscina queda sin agua

Tengo una piscina de fibra, cuando está depurando sale por los airadores un montón de aire, he intentado purgarlo en el filtro de arena, pero es imposible. Cuando acaba de depurar y se apaga el prefiltro donde va el cesto queda vacío, con lo cual al volver a depurar tarda un montón en cebarse. También noto que cuando paso la barredora el manómetro no sube de 0,5. Es normal está medición. Qué puedo hacer para evitar que la bomba se descebe.

1 Respuesta

Respuesta

Me imagino que la bomba la tienes mas alta que la lamina de agua

Cuando se descarga es por que te esta cogiendo aire

Mira la junta de la tapa de la bomba y las llaves enlaces de entrada y salida de la bomba por si tuvieras alguno flojos y por hay te coja el aire

Para evitar si ni averiguas por donde es le puedes poner una válvula anti retorno en la tubería del sumidero

Lo del manómetro es normal esta aspirando con una sola tubería de 38 y lo normal con con 3 de 50

Mañana miraré la tapa de la bomba y las salidas. Sería posible como he leído en alguna consulta que perdiese aire por el codo de la tubería del skimer. Hay alguna forma de saber si pierde por alguna tubería.

Qué sucede di pongo una válvula antiretorno en la tubería del sumidero. Muchas gracias

Si te perdiera por el skimmer se te vaciaría la piscina asta esa altura y no tendría agua dentro si fuera por otro tubo se vaciaría a la esa altura

Esta válvula lo que realiza es que evita que se vacié la tubería cuando paras la bomba

Muchísimas gracias

Hola de nuevo, hoy he mirado la junta de la bomba y las entradas y salidas de la bomba y creo que está todo normal, también miré la junta del prefiltro y normal.  Pero al depurar y cuando limpio con la barredera salen continuamente burbujas por los tres airadores que tiene en el frente. Sale bastante cantidad. He purgado el filtro  y echo un lavado y enjuague y siguen saliendo burbujas. Qué más podría hacer?. Gracias

Llenas la manguera de agua antes de conectarla a la toma de barredera

No comentas si el equipo de filtración lo tienes por encima de la lamina de agua

Si te sigue el problema tendrás que poner la válvula de retención

El equipo lo tengo por encima de  la lámina del agua y también lleno la manguera Dr la barredera. Este problema apareció ahora, esta temporada, nunca me pasó hasta ahora. Entiendo que di pongo la válvula antiretorno, no va a echar burbujas tampoco cuando depure. Gracias por las respuestas