Fuga en piscina por los skimmer o limpiafondos

He estado mirando y me parece que no hay nadie en mi situación, allá va la pregunta:
Resulta que el año pasado apareció una fuga en mi piscina, cuando llamamos al "especalista " nada más verla como el agua se queda por debajo de los skimmer dijo directamente que la fuga era por ahí, nos comento que había que levantar el suelo y buscar la fuga pero no hizo pruebas ni nada, nosotros no podíamos arreglar en ese momento la piscina y entonces nos sello los skimmer con un tapón el cual no podemos quitar se ve que le echo algo, y seguimos teniendo el mismo problema solo que agravado puesto que al intentar poner en marcha este año la piscina los skimmer no trabajan y nos esta costando muchísimo arreglar el agua... Bueno me gustaría saber si hizo bien en taparme los skimmer, nosotros creemos que pierde por el tubo en el que ponemos la barredera puesto que están a la misma altura y resulta que el agua se estabiliza justo por debajo, por lo que cuando ponemos la barredera para limpiar entra aire por ahí y no podemos lipiarla, entonces otra vez lo mismo, llana piscina, se vacía piscina y corriendo como podemos limpiamos lo que nos da tiempo pero vamos perdemos agua y encima la piscina no conseguimos ponerla bien. ¿Qué solución me darías? Puesto que ahora mismo no podemos permitirnos picar toda la piscina para buscar la supuesta fuga, ¿depurando solo con el fondo y cuando podemos con barredera crees que conseguiremos ponerla bien? ¿Crees posible que la fuga este en el tubo donde enganchamos la barredera? ¿Cómo podemos encontrar la fuga? Sabrías decirme como quitar el tapón del skimmer para comprobar la fuga es que parece pegado...
Bueno esta cuestión es todo un reto... Nosotros ya no sabemos que hacer estamos pensando hasta en taparla otra vez y que sea lo que dios quiera el año que viene.

1 respuesta

Respuesta
¿Por dónde vives?
Si entiendo bien, el nivel de agua se queda debajo del skimmer, en cina de la toma del barefondo, ¿hay otra parte empotrada?
El tapón del skimmer tiene que desatornillarse!...
Gracias por responder, aclaro algunas cosillas para ver si alguien puede ayudarme.
Lo primero soy de Murcia, cosa muy importante, ya que el calor aprieta y es fácil que el agua se evapore en días por esta zona, pero el problema no es ese, ya que el vacío de la piscina ocurre en horas...
El año pasado nos sellaron los skimmer que se encontraban vacíos de agua, el "especialista" dijo que la fuga provenía de ahí (cosa que dudo este año ya que están cerrados).
El caso es que este año, con los skimmer cerrados y llenos de agua, la piscina baja de nivel por debajo de ellos y por debajo de la salida de la barredera/pulpo.
El lunes llenamos la piscina e hicimos una POR en el gresity superior al nivel del agua. Al tener los skimmer cerrados, a la piscina le cuesta más limpiar y depurar el agua ya que solo tenemos abierto el fondo. Estuvo toda la noche depurando y al día siguiente bajo 1,5 gresity el nivel del agua. Paramos la depuradora y al cabo de 5 horas volvimos a ver el nivel y bajo solo medio gresiti (suponemos que por el calor de la zona ya que estos últimos días llegamos a los 40º).
El caso es que observamos en el orificio de salida de la barredera un hueco entre el gresity y el tubo, pero al enchufar la barredera para limpiar el fondo coge aire por uno de los extremos de dicha salida.
La depuradora trabaja bien, pero siempre que la paramos, después de volver a ponerla tiene aire, por lo que debe haber alguna fuga que no apreciamos por los alrededores. Yo descartaría la fuga por los skimmer, ya que están cerrados y el agua permanece ahí.
Hemos intentado quitar los tampones que nos pusieron el año pasdo por si ahí no esta el problema y que limpie la piscina con ayuda de los skimmer pero los tampones están sellados y no hay manera.
¿Puede qué la fuga sea del alguna tubería del fondo o del mismo orificio de la barredera que poco a poco está absorbiendo el agua?
Lo que tenemos claro es que el nivel del agua se queda por debajo de los skimmer que están al mismo nivel que el orificio de la barredera. Exite una fuga y no sabemos por donde.
La piscina la cerramos todo el invierno con una lona y no ponemos la depuradora y al descubrir la lona, la piscina nunca pierde agua y si pierde no baja del nivel que antes he mencionado (por debajo del los skimmer y el orificio de la barredera).
Agradecería vuestra ayuda, ya que en Murcia no disponemos de agua para rellenar piscinas y cada camión de cuba de agua vale lo suyo... y cada semana tenemos que llenar la piscina para mantenerla en verano. Aunque más caro saldrá abrir los alrededores de la piscina para buscar la fuga... cosa que en este momento no podemos permitirnos.
Gracias por adelantado
Gracias
¿La bomba y el filtro están instalado al nivel de la linea de flotason?, ¿Más arriba? ¿Al nivel del fondo de la piscina?
Parece que pierde más agua filtrando que sin filtración!
Por lo de la evaporcaión, esta un poc de evaporación si el aire esta más caliente que el agua, pero hay mucho más evaporación cuando el agua esta más caliente que el aire!
Así, ¿cuál es la tempoeratura del aire por la mañana temprano?
¿Cuál es la temperatura del agua?
Puedes probar 24 horas, bomba parada, válvulas ceradas y medir la perdida de agua
el día siguiente, 24H con filtración puesta y todas las válvulas abiertas
Medir otra vez
Con estas informaciones, puedo hacer un diagnostic
un saludo
pascal