Fallo en la aspiración de la piscina

Tengo un problema con la aspiración de la piscina, el motor funciona bien en todas las funciones menos en aspiración, cuando trato de aspirar el motor arranca pero está siempre como queriendo llenar el tubo de aspiración pero no da ni llenado el prefiltro del motor cuando llega a la mitad de llenado vuelve a quedar sin agua y así continuamente .He limpiado la tuberia que va desde el motor hasta la conexión de la manguera de aspiración por si estuviera obstruida pero estaba bien . He desmontado la llave que abre la aspiración para ver si abría bien el paso y estaba ok . Hay algo más que se pueda hacer?

1 respuesta

Respuesta

Buena

Intenta lo siguiente llave barredera cerrada y la de los skimmers y fondo abiertas dejas que se llene bien el prefilto de la bomba luego abres poco a poco la de la barredera asta que deje de coger aire no tengas prisa

Me imagino que la caseta esta mas alta que la lamina de agua esto si es así lo puedes solucionar puniendo una válvula de retención en la tubería de la barredera si tienes espacio para ponerla

¡Gracias!

He hecho lo que me dijiste con las llaves pero no dio resultado , al cerrar el fondo ya empezó a fallar y al cerrar la de skimmers volvió a quedar el prefiltro con poca agua y no da aspirado.

La caseta es de las que van enterradas a la altura del suelo .La llave de la barredora está pegada a la pared y no cabe la válvula.

Lo que no entiendo es porqué con la válvula en filtrado u otra posición cogiendo el agua del fondo o por los skimmers el motor va bien y el prefiltro está lleno y si cambio solo para que coja el agua por la aspiración el motor hace el ruuumm de querer llenar continuo , como si no llegase agua y ya comprobé que la tuberia que va desde el enganche de la manguera hasta el motor está limpia.

La piscina te pierde agua

Puede que tengas un poro en la tubería y te este cogiendo aire o uno de los accesorios mal pegado la tuerca de la llave floja