Limpiafondos no funciona correctamente, pierde presión intermitentemente

Tengo un problema con la bomba de mi alberca y es que hace unas semanas al estar limpiando el fondo de la alberca (con la bomba en modo desagüe, por agua verdosa), antes de terminar de limpiarla completamente opte por limpiar el prefiltro por la gran cantidad de suciedad que tenía, hice todo como se debe (bomba en modo cerrado, tuberías cerradas) y al volver al barrido ya no funcionaba normal, pierde la presión intermitentemente, como si estuviera agarrando aire, esto solo lo hace al intentar usar el limpiafondos (tubería de limpiafondos abierta, los demás cerrados), al usar las otras tuberías funciona perfectamente. Cabe destacar que el prefiltro esta limpio y bien sellado, y los niveles de agua también están en su nivel. ¿Cuál podría ser el problema?

1 respuesta

Respuesta

El problema lo puedes tener en en la barredera o la manguera que la tengas obstruida por la suciedad o la tubería dela barredera

Intenta con la barredera desconectada a la toma a ver si te hace lo mismo si hay no te lo hace el problema lo tienes en la barredera o manguera si te lo hace lo tienes en la tubería

Gracias por tu pronta respuesta, sin manguera hace lo mismo, el problema es que empezó a hacer el problema después de limpiar el prefiltro, he checado la tuberia y al parecer todo esta en orden pero la bomba pierde potencia intermitentemente al abrir solo la tubería de la barredora (limpiafondos)

Si cuando quitas la manguera te lo sigue realizando el problema lo tienes en la tubería o el la llave de la barredera puede que esta te este cogiendo aire mira la tuercas si esta bien asegúrate de la tapa de la bomba

La bomba la tienes por debajo de la lamina de agua o por encima

La bomba esta por encima de la lamina de agua, al abrir un poco cualquier otra tubería se corrige el problema y saca el agua continuamente sin perder presión, pero al volver a cerrar y dejar solo abierta de la barredora hace lo mismo. ¿Cómo podría verificar lo de la tubería si la mayoría esta por debajo de cemento?

Jose, te adjunto un video de  lo que hace exactamente

https://youtu.be/ETedX0auRVI

Por el vídeo que as mandado por donde ves el aire es por el visor del vaciado por hay no pasa nada lo importarte es en el prefilto de la bomba que hay no tengas aire

Lo que te pasa ocurre en muchas piscinas cuando el filtro esta por encima de la lamina de agua siempre que se para la filtración se vacía un poco el circuito y se acumula aire en el filtro

Para asegurarte de que no tienes rotura en la tubería hay en el mercado un colorante que echas unas gotas y si tienes fugas por la toma de barredera el liquido se va hacia la tubería la es un Kit de detección de fugas PENTAIR R220006 con el puedes ver si tienes fugas

¡Gracias! Efectivamente el prefiltro agarra aire al abrir el limpiafondos, y al abrir un poco las otras tuberías se llena de agua, intentare con el kit que me mencionas.