Como hacer que mi depuradora succione por el fondo

Desde hace un año vivimos en una casa de alquiler con piscina de obra, pues bien, a la hora de vaciar la piscina por la llave del fondo no chupa, sin embargo limpia fondos y skimmer si. Hemos intentado de todo, meterle agua a la bomba para que no se descargue, echar agua con la depuradora apagada y la única llave abierta la del fondo y no hace nada ni sale por el fondo ni hace burbujas ni nada. No sabemos qué hacer ni por qué puede ser o cómo acceder al problema.

2 respuestas

Respuesta

Por lo que comentas la bomba estará sobre la lamina de agua o más alta

Lo que puedes intentar es tener abiertas la del skimmers y barredera cerrada la del fondo con la válvula selectora en recirculación de esa forma no pasa por el filtro luego abres la de fondo y vas cerrando poco a poco la de la barredera y después la del skimmers a ver si de esta forma te coge agua de el fondo

Asegúrate que no te coge aire por la tapa de la bomba

¡Gracias! Lo intentaré lo que pasa que la piscina esta casi vacía porque mediante el limpia fondos conseguí vaciarla pero queda como un cuarto de agua entonces si lo pongo en recirculacion de donde va a coger agua si no llega ni por el skimmer ni por el limpia fondos? Tampoco tengo bomba de achique

Hay si que lo tienes difícil ya que cuando hay que vaciar una piscina como en tu caso hay que vaciar por el sumidero pero de una vez en el momento que paras ya es difícil cebar la bomba y más si te queda poca agua

¡Gracias! El problema es que nunca hemos conseguido que vacíe por el fondo ni estando llena

Hola de nuevo, he estado haciendo algunas comprobaciones con el motor apagado, resulta que con las llaves skimmer y limpia fondos abiertas y el motor apagado, echo agua con la manguera y el agua sale por el skimmer y el limpia fondos, pues bien, hago esta operación con el fondo y el agua no sale por ningún sitio, no surge del fondo pero tampoco se atora es decir va a algún sitio qué puede ser?

Es muy raro ya que si le pones agua teniendo cerrado las llaves del skimmers y barredera cerradas el agua tenia que salir o rebasarte por la bomba

Respuesta

Has probado a intentar meter una guía tipo electricista (no se que distancia tienes entre sumidero y la bomba) para comprobar que la tubería esta desalojada y llega bien hasta la bomba o incluso teñir el agua con un colorante para ver si sale por el sumidero.

¿Nunca notaste perdidas de agua importantes?