Mi piscina pierde al filtrar

Mi piscina pierde agua al depurar bajando el nivel 10 centímetros cada hora de filtrado. Si no está filtrando no pierde agua. Hemos observado que alrededor de la cuba de la piscina hay varios centímetros de agua introduciendo un palo por un conducto que hay al lado de los skimmer y que llega hasta la arena donde está asentada la piscina. ¿Podéis ayudarme a saber que es?

3 respuestas

Respuesta

Si nada mas te pierde cuando esta en filtración el problema lo tienes en la válvula selectora que te este tirando el agua por el desagüe mientas esta en filtración observa el tubo a ver si te esta tirando por hay

Otra puede ser por las boquillas de retorno que tengas mal un codo o te y cuando tiene presión te tire el agua

La fuga que as visto esta cerca de las boquillas de retorno o del desagüe

carmen qr

Lo primero muchas gracias por la ayuda.

Comprobaré la válvula selectora a ver si pierde por el vaciado y si al depurar sale agua por el tubo de vaciado que lo tengo fácil para ver.

Lo que más me preocupa es el agua que se acumula alrededor de la piscina y que veo al meter el palo por el tubo de calado.

Un saludo.

Teníamos que saber que tubos pasar por donde tienes la humedades o donde sacas el palo mojado

Si pierde el agua nada más que cuando depuras es lo que te comente puede ser por el retorno del agua a la piscina lo más raro es que no te pierda estando parada

Intenta ir filtrado con las llaves cerradas me refiero primero con el fondo abierto y las llaves de los skimmers y barredera cerradas luego cierra el fondo y con el skimmers solo y luego con la barredera solo a ver si en una de las ocasiones nota que vacía más rápido

Respuesta

Creo que tienes una fuga por el desagüe del fondo, cierra la llave del fondo y pon a filtrar sólo por los skimmers para comprobar si así no pierde.

Comprueba que la válvula selectora está funcionando bien, que tenga bien la goma interior, que no haya fisuras en ella y se escape el agua por vaciado.

Aunque me temo que sea lo primero, porque si metes un palo por el tubo de calado y te sale mojado, es señal de fuga. Si puedes comprueba la goma del desagüe de fondo, no vaya ser que estea agrietada.

Respuesta

Al encender ladepuradora con sume agua de la piscina para enviar la por el conductor. El sumidero o el conducto se alimenta de la piscina. Porque la tubería del conducto están unidad. ¿Luego de 30 minutos la alberca recibe lo 10 centímetros de agua la que perdió?