Ardor, picazón e inflamación en los labios

Hace unos días comencé a tener muchas molestias en los labios, primero los sentimientos muy resecos y ahora siento que están apretados, me arden y me dan comezón, tengo diminutos granitos blancos, ¿Es algo muy grave?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Mari Carmen, por mí parte conozco un cuadro llamado "Milia", que tal vez podría ser lo que padece, es una alteración sin ninguna gravedad pero que una vez comienza si debe ser tratada (en la mayoría de casos), administrando la medicación adecuada, por favor revise estas capturas para ver si se tratase del mismo problema.

https://www.google.com/search?q=milia+labios&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=ivsn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjGl8G0y97jAhWlyoUKHcysDs4Q_AUoAXoECA4QAQ&biw=360&bih=592

Puede tratarse también de un tipo de herpes labial o bien de pequeñas aftas.

Pienso que lo más adecuado es solicitar una prueba de cultivo (biopsia) o bien una dermatoscopia en su médico de cabecera, son analíticas muy fáciles de realizar que podrán arrojar información para poder aplicar el tratamiento más adecuado.

Siento no saber más, a ver si localizamos el problema.

Respuesta

El ardor y la picazón son síntomas de una infección, para eliminarla con remedios naturales mira la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf