Avería y puertos pci, para testear placa con avería de puertos de la placa

A ver si me pueden ayudar, esroy perdidito, tengo una placa lga1366 no tiene conexión para teclado de conexiin antigua, solo por usb, pero se da el caso que no le funcionan los usb a esa placa y no esta instalada tampoco por lo que no tengo windows, mi pregunta es si al conectar una placa pci de puertos me funcionarían sin más dado que si no es así pues ni me interesa adquirir la placa de puertos pci, ya que si hay que hacer ajustes para su funcionamiento no tengo forma.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Simón, a este nivel no soy conocedor, pero mientras le responde un compañero, yo le diría que estas tarjetas PCI USB son plug anda play (conectar y usar sin más), por lo que es prácticamente seguro que le resultará funcional para que cualquier dispositivo USB trabaje con su ordenador sin problemas.

Es cierto que estás tarjetas suelen necesitar en la mayoría de casos de unos drivers (controladores) para poder funcionar, pero son suministrados por el fabricante dentro del conjunto, siendo solo necesario tener en consideración bajo que sistema operativo tienen compatibilidad estos controladores, algo que no merece preocupación en tanto el ordenador sea reciente o no muy antiguo, pues comprenderá desde Windows XP hasta Windows 8 o incluso ya Windows 10.

Si tiene dudas más a nivel global le propondría también valorar adquirir una tarjeta de diagnóstico, que en principio sería apropiada para averiguar si el equipo pudiese tener algún tipo de avería o disfunción, relativa a los puertos USB o de otro tipo, repercutiendo así en estos. En muchos casos es la vía más sencilla y directa para verificar su integridad.

https://www.google.com/search?q=tarjeta+diagnostico+pci&tbm=isch&ved=2ahUKEwidgNqg6OjiAhUCNRoKHXFWD9cQ2-cCegQIABAC&oq=tarjeta+diagnostico+pci&gs_l=mobile-gws-wiz-img.3..0i8i30.12456.24570..25401...3.0..0.151.3587.13j20......0....1.........0j0i67j0i13j0i7i30j0i13i30j0i19j0i7i30i19j0i8i7i30i19j0i8i13i30i19j0i8i7i30.DKpI0vtcYlU&ei=p30DXd2QJILqaPGsvbgN&bih=592&biw=360&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=ivn