Lunar o mancha de bolitas en la piel

Resulta que tengo dudas sobre un lunar en la zona perianal... No tengo claro si es un lunar o una mancha... Tamaño como una moneda de céntimo. ES como un ramillete de bolitas del color de las moras todo juntito ... Al principio vi como una manchita irregular pero al ampliar una imagen fue cuando vi las bolitas como de sangre así violetas... Estoy muy preocupada por si puede ser algo malo0 EstoY a la espera de una valoración pero la versad que estoy muy nerviosa con eso

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Ana, por mi parte solo conozco un cuadro llamado Angioqueratoma, que estimo se asemeja bastante a nivel de aspecto al trastorno que padece, aquí puede ver en qué consiste y sus características,

https://www.google.com/search?q=angioqueratoma&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiAgNDY5MPiAhVOhRoKHZ2-BEQQ_AUoAXoECA0QAQ&biw=360&bih=592#imgrc=oLQusJLLkFqNlM

Si no presenta picor y un relieve excesivo, pienso que puede tratarse más bien de una alteración a nivel circulatorio, mucho más que una infección o que cualquier otro tipo de causa.

Con frecuencia es posible averiguar de qué trastorno se trata con un simple cultivo de piel, una sencilla prueba en la que se extrae una mínima muestra de piel para ser analizada en un microscopio, es solicitarle desde el mismo médico de cabecera.

Si fuese posible, por favor suba una captura de la zona para poder intentar valorarla mejor, ya que al menos en mi caso es difícil poder comprender lo ocurrido, ojalá no se trate de nada de importancia, como así parece ser. Ánimo.