Tv de enciende y apaga sola

Tengo una TV thomson de 40 pulgadas. Desde que la compré, una vez a la semana, más o menos al cambiar de canal la TV empieza a reiniciarse sola, no hace nada tocando los botones físicos, ni el mando a distancia y puede estar así una hora, cuando Le parece vuelve pero como si la acabases de comprar y debes volver a buscar los canales y configurar todo. Después de esto puede estar una semana funcionando perfectamente y cuando menos lo esperas vuelve a pasar lo mismo. La lleve al servicio técnico y me devolvieron la TV porque decían que no habían encontrado la avería ya que a ellos no Le había pasado lo que yo Le decía.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, desde mi ignorancia, comentarle que algunas TV tanto antiguas de tubo (CRT), como actuales (LCD o LED), incorporan un sistema de seguridad eléctrica, por medio del cual, cuando la entrada de energía es discontinua, deficiente o irregular, es decir, cuando no le llega una buena alimentación, esta se apaga para así evitar daños al sistema.. si bien cuando esto ocurre, el aparato suele entrar en modo stand-by, (la luz led de estado permanece activa o cambia de color), imagino que cada modelo tendrá sus particularidades y tal vez si televisión se apague por completo.

Según esta hipótesis, podría probar dos cosas: enchufar la TV en un enchufe diferente, o comprar una pequeña regleta de protección de dos o tres Tomás, que en principio le asegure una entrada de energía limpia de posibles parásitos o harmonicos que pudiese tener la red eléctrica de su casa,

Me refiero a estas regletas, de venta en grandes superficies y tiendas de electricidad.

https://www.google.com/search?q=regleta+de+proteccion+tres+tomas&tbm=isch&ved=2ahUKEwiri7fI_4viAhUNQRoKHf04ALkQ2-cCegQIABAC&oq=regleta+de+proteccion+tres+tomas&gs_l=mobile-gws-wiz-img.12...1790.4474..7958...3.0..0.412.1278.3j2j1j0j1......0....1.UGjnodhJXBk&ei=2dPSXOu6D42Caf3xgMgL&bih=592&biw=360&client=ms-android-orange-es-revc&prmd=inv

Es común que en algunas viviendas existan los llamados parásitos eléctricos que pueden ocasionar estas alteraciones de alimentación en los equipos. Por desgracia para confirmar lo y en caso de ser así darle una solución, es preciso que un electricista profesional revise toda la instalación.

Le dejo algunos enlaces donde se trata la que creo es esta misma incidencia, al parecer también a veces consiste en un fallo de la fuente de alimentación.. a ver si hay suerte..

https://eu.community.samsung.com/t5/Televisión/TV-se-apaga-y-enciende-sola/td-p/167487/page/2

https://www.yoreparo.com/tv/televisores/lcd/led/preguntas/1112251/samsung-un40d5550-se-prende-y-apaga-continuamente

Gracias por su respuesta. Eso ya lo probé y la ponga donde la ponga ya sea en regletas o enchufes lo hace  pero es solo a veces, y no es que se apague y ya está, sino que, se apaga y se enciende continuamente como si de reiniciará, y así puede  estar una hora hasta que ya se queda como si fuese recién comprada, donde tengo que configurarla por completo.

I. Buenas, lo lamento, no consigo encontrar incidencias similares,

Quizás, que la TV no guarde la configuración de canales, ni ninguna otra, puede deberse a un problema en el integrado de memoria, y el procesador que rige las funciones centrales del televisor, si bien en caso de ser ese el problema, es extraño que primero se reinicie, y luego se borren los datos de configuración, más bien pienso que el borrado es consecuencia del reinicio o apagado previo, y eso atañe por lo general a la fuente o transformador... y quizás luego al circuito principal,

En este hilo tratan una incidencia a nivel de memoria,

https://www.yoreparo.com/tv/televisores/tubo/preguntas/347/grundig-no-guarda-la-memoria

Dado que no puedo proporcionarle una solución, quizás los expertos Albert, José Miguel e Iván sepan en qué consiste lai incidencia

Jose Miguel Sirgo Pascual

Ivan Calero Medina

Mucha suerte.