Color de paredes - como elegir un verde adecuado

Estamos eligiendo la pintura para el dormitorio. Hemos probado un verde lima suave S0520-G50Y, pero queda como fluorescente durante el día. Parece como si la luz del día le sacara más luz o fluoerescencia a la pintura en esta habitación, porque en el comedor no queda igual, queda más como lima cremoso y se parece al color de la pintura del bote.

Queremos pintar el dormitorio de algún color verde suave (la habitación no es muy grande, unos 6 m2), qué tipo de verde debemos elegir, ¿teniendo en cuenta que la luz hace este tipo de jugada en esta habitación?

2 respuestas

Respuesta

Por mi parte os sugiero un verde tonalidad pistacho o tonalidad lima. Por lo que describes pienso que el tono pistacho se integraría mejor en la habitación, personalmente me resulta más asequible y agradable en parte al verlo más suave, aunque la forma de incidir la luz también es muy importante como has apuntado.

Verde Lima

https://www.google.es/search?q=verde+lima&client=opera&biw=1366&bih=697&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=YP6YVbC5N8v5UoPlmpgF&ved=0CAYQ_AUoAQ#tbm=isch&q=verde+lima+pintura&imgrc=3Sdaov0HPkdFxM%3A

Verde Pistacho

https://www.google.es/search?q=verde+pistacho+pintura&client=opera&hs=0yN&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=k_6YVc_AKYmAU7SHgJgJ&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1366&bih=697

En este enlace podéis ver otros ejemplos de tipos de verde similares que conjuntan con dormatorios

http://decoraciondelacasa.com/dormitorios-color-verde/

Por ejemplo en partiular también encuentro muy acertado este tipo de verde, más oscuro, una especie de fusión entre lima y pistacho,

Respuesta

El problema que comentas me inclino a que más que de la luz sea de la pintura, te explico, si abres el cubo en la habitación y el color que tiene dándole la luz es el que te gusta, el problema es que la pared no esta bien preparada para la pintura, salvo que tengas algo que te reflejo luz de otro color, pero como te digo lo más pravable es la base, las pinturas son mezclas de varias sustancias y que secan y se absorben de distinta manera, por eso a veces aparecen efectos raros, lo suyo seria que antes de pintar le dieras una mano de un tapaporos a la pared, tipo alquil o caucho liquido, una vez seco, le daría una mano con la pintura en la proporción de agua que te diga el fabricante (normalmente un 10%) cuando seque una segunda segunda mano, respetando proporciones de agua y tiempos de secado y a veces puede ser necesario incluso una tercera mano.

Aunque parece muy fácil, pintar a veces tiene sus complicaciones, especialmente en colores claros.

p.d. Mueve MUY bien la pintura si es posible con una varilla mezcladora para taladro.

Suerte.