Como puedo adelgazar teniendo un peso de 130 kg

Tengo 20 años 130 kg y 1.80 m, mas que una pregunta es una petición, no sé mucho de alimentación u entrenamiento para bajar de peso sin aburrirse, no sé mucho de alimentación y si alguien que ya pasó por lo que estoy pasando o si alguien sabe quiero que porfavor me ayude con una guía o que me explique cómo funcionan los alimentos los buenos y los malos también que ejercicio debo hacer por qué estoy muy motivado y no quiero seguir así como estoy ahora ya que la obesidad no es algo lindo ni saludable lamentablemente

3 Respuestas

Respuesta

Es mejor que lo hagas ahora, he visto personas que toda la vida "se iban a poner a dieta", ahora, ya es algo tarde, y tienen problemas que mejor, no te cuento. Lo primero, es una consulta clínica, para evaluar si tienes algún problema que necesite tratamiento, tiroides por ej. o el que sea, si dictamina que no tienes nada de eso, y solo es problema de alimentación, entonces hay dos asuntos, o más, te hará una síntesis. Si fuiste gordito de chico, es algo más difícil, pero no imposible, solo un poco más de paciencia, otra, el ejercicio No regula el peso, lo hace la alimentación, otra más : no se baja en pocos días, se tarda, se debe reducir de a poco la ingesta, tienes mucho peso de más, mejor lento pero seguro. Debes hacer una alimentación : equilibrada en sus elementos básicos, saludable, y además, reducir en forma gradual las calorías, hasta llegar a tu nivel, cuesta tiempo, pero vale la pena. El ejercicio al principio, solo camina y cuando bajes hace trote, también un poquito de ej. de fuerza pero no mucho, eso dejalo para cuando tengas el peso, deberás informarte sobre algunas cosa, te paso un enlace para ahorrar espacio con más aclaraciones.

Respuesta

La mayor parte de tu sobrepeso es agua retenida por comer mucha Sal. Haz muchas comidas pequeñas al día para que no aumente la insulina mucho y no almacenar lo que ingieres como grasa. Elimina alimentos con estrógenos como lácteos y soja que reducen la testosterona e impiden adelgazar. Come mucha fruta y verdura cruda para una sana flora intestinal.

También la cerveza y la grasa animal tienen estrógenos.

Respuesta

Primero debo decirte que si puedes conseguirlo, así que no te preocupes… El paso más importante ya acabas de darlo, buscar información profesional.

El segundo paso es tomar acción: seguir lo que los profesionales aconsejan.

Según tus datos actuales de peso tu IMC es el siguiente:

Partiendo de la fórmula para calcular el Índice de Masa Corporal (IMC= Kg/m²), puede calcular aproximadamente, cuál sería su Peso Ideal. También juegan otros factores, como la edad, sexo, actividad física regular que realiza, tejido muscular y adiposo; pero en general puede usarse en las personas adultas para evaluar su estado nutricional.

IMC= 130kg/1.80²

IMC= 40.1 << te ubicas en el nivel 3 de obesidad

Valores de Peso Ideal clasificado por OMS de acuerdo con Índice de Masa Corporal (IMC).

  • Normal: 18,5 – 24,99
  • Sobrepeso: = 25
  • Pre-obeso: 25,00 - 29,99
  • Obeso: =30,00
  • Obeso tipo I: 30,00 - 34,99
  • Obeso tipo II: 35,00 - 39,99
  • Obeso tipo III: =40,00

La obesidad es una Enfermedad Nutricional Crónica que se desarrolla principalmente por dos factores:

1- El primero y más importante: los malos hábitos de alimentación y estilo de vida.

2- El segundo: debido a factores genéticos (puede que tus padres o uno de ellos haya sido o padece de obesidad)

La Prueba. Aquí le dejo un reciente Video informativo que confirma lo que le estoy diciendo y cuál es la única manera de eliminar la obesidad junto a sus enfermedades y padecimientos a la salud asociadas. Incluso va a ver testimonios reales.

La Fórmula. La dieta representa el 90% del éxito, para perder peso y mantenerse delgado saludable. Los ejercicios representan el 8%, para poder bajar de peso y lograr un cuerpo tonificado (no flácido) y el 2% restante, representa el factor psicológico que usted necesita para poder llevar a cada su meta de pérdida de peso.

La Solución. Aplicar un Plan profesional totalmente natural, con bases científicas sólidas y premiadas a nivel mundial, que siga como objetivo eliminar la obesidad para siempre, modificar los malos hábitos de alimentación sin hacer dieta y fomentar las actividades físicas.

Aquí le dejo una información de regalo que te muestra un testimonio real de una persona que perdió 103 kilos, eliminó su obesidad y problemas de salud asociados a esta (diabetes tipo 2, colesterol alto y muchos otros…) y revela las 3 estrategias y plan que siguió para convertirse en una persona delgada saludable que puede comer de todo sin jamás volver a preocuparse por engordar para siempre.