Cuadro eléctrico con mecansmos de la marca Chint

Me van a cambiar la instalación eléctrica de toda la casa, y en el cuadro principal me han instalado todos los mecanismos de la marca "Chint".

Jamás antes había oido esta marca, y quería saber si es buena o pueden dar problemas en el futuro.

Temo que si algún día ocurre algún problema no salte como es debido...

¿Creeis qué es una marca de confianza?

Gracias!.

3 respuestas

Respuesta

Todos los mecanismos de un cuadro pueden dar problemas en el futuro, con el tiempo todos acabaran fallando. Es cierto que la marca Merlin Gerin o Schneider (segunda marca de esta) son de las mas reconocidas, pero hoy en día todas tienen que pasar controles estrictos para vender en la unión europea, puedes estar tranquilo.

Hola,

He preguntado en Leroy Merlín, y me han explicado que un mecanismo de esa marca vale exactamente la mitad que uno de Schneider, y casi la mitad que las otras 2 marcas intermedias con las que trabajan.

El chico me decía que de alguna diferencia tienen que tener para que valgan las baratos.

Aunque realmente no le costan muchas devoluciones, pero quién sabe si con el uso puedan dar más problemas en el futuro.

Gracias

Yo he montado Merlin Gerin y Schneider y nunca me han dado problemas, si te fallan en menos de 2 años, reclama garantía al que te los moto, si tardan más en fallar, velos sustituyendo poco a poco por una marca más reconocida.

Respuesta

Chint es una marca de las medias que, como otras, intenta posicionarse en el mercado con precios mas competitivos. Ha tenido que pasar por los controles correspondientes y funcionaran correctamente. A mi particularmente me gustan Scheneider, ABB, Hager, pero si quieres llevarte el presupuesto, por importe vas a hacer siempre mejor oferta montando Chint que montando una de las otras.

Ya entrando en el diseño, igual no serian necesarios tantos diferenciales (aunque sectorizar siempre esta bien) y si seria bueno que te instalara un sobretensiones permanente-transitorias, pero bueno, cada tecnico tiene su forma de trabajar y de planificar el cuadro que, por otro lado, se ve muy limpito y pulcro.

Respuesta

A mí me regalaron un automático, un diferencial y un contactor hará tres años un comercial, el contactor según lo monte venía mal, no enclavada, el diferencial lo tuve que cambiar en cuanto salto tres veces ya que luego no subía, de esto hace ya tres años, no sé si habrán mejorado la calidad pero yo la verdad no quede contento y nunca los he comprado, y es verdad que son super baratos pero por un poco más montas unos Legrand o Schneider y te dan mejor resultado, al menos esa fue mi experiencia, también pude tener mala suerte con los que me dieron, no se...