Dos diferenciales en serie, el primero de 300ma y el segundo de 30ma

¿Es posible colocar dos diferenciales en serie? El primero sería de 300ma y el segundo de 30ma.

La instalación esta pensada para un pozo de ahí los 300ma, pero también tengo tomas de corriente en un almacén y creo que sería mas seguro uno de 30ma.

No tengo general de corte, si no sacaría de ahí el otro diferencial.

2 respuestas

Respuesta

Poner dos diferenciales en serie no tiene ningún sentido: Siempre va a saltar el más sensible.

Y de paso, debes poner una llave general, una termomagnética, porque el diferencial protege contra las descargas a los humanos... pero no protege absolutamente nada de la instalación, y así como esta, bien podría incendiarse todo sin que salte el diferencial.

Tengo pensado poner un general de corte de 40A, ¿me recomiendas alguna marca y modelo?He visto algunos scheneider ic60n,ik60n...pero no me decido. Gracias por tu rápida respuesta

Cualquier marca reconocida es buena: Schneider, Siemens o marcas similares. Lo que no aconsejaría son esas marcas absolutamente desconocidas, que suelen ser material de segunda importado de China y que en el país de venta solo le pegan una calcomania.

El amperaje, debe ser acorde con el cable y el consumo que tengas en tu instalación. 40 Amp, iría si tienes un cable de 10 mm2, si el cable es menor, la llave también debería serlo, sino, no protege a la instalación.

Si se me había olvidado mencionarlo el cable es de 10mm2. El caso es que tengo otro cuadro secundario (en el que hay una depuradora, luz y toma de corriente.) Al que llega un cable de 2,5mm2, había pensado conectarlo al futuro general de corte. En ese cuadro secundario ¿sería este el orden?: Magnetotérmico de 16a, más diferencial de 25a 30ma, después térmico de 16(cable 2,5) para depuradora, térmico de 16(cable 2,5) para toma de corriente, más térmico de 10(cable de 1,5) para luces.

Si, pero los tres termicos ultimos: Depuradora, tomas y luces, deberian estar en paralelo entre si, no "en cascada". Y los tres pueden ir alimentados desde el mismo diferencial.

Mas dudas, contesto mañana, porque ahora ya estoy cerrando!

Si eso lo tengo claro, mi duda era si colocar el térmico de 16 para proteger el diferencial. Gracias por tus respuestas, me he aprovechado un poco, ya hasta mañana.

Si, te conviene colocar ese magnetotermico de 16 amp, porque el que esta "antes en la entrada", es muy grande para protegerlo, y el diferencial, solo protege "descargas a tierra"... y esa corriente que dicen "25, 40 amp o lo que sea", no es una que los hara saltar... es la maxima que les puede circular sin que se arruinen.

Respuesta

El uso de dos diferenciales en serie es correcto cabe aclarar que el de aguas arriba (300mA) debe ser "S" Selectivo así le puedes dar un ligero ratardo y no saltaran los dos diferenciales ante una posible falla de aislamiento o un contacto directo e indirecto del operador, El termomagnético es para proteger el conductor de corrientes de corto circuito, el diferencial de fallas de aislamiento y tensiones de contacto, este último es para proteger a vida de las personas específicamente.