¿Tengo ICP instalado?

He recibido la famosa carta de Iberdrola en la que me indican la obligación de instalar ICP.
No sé si tengo ICP instalado, porque estoy muy verde en este tema.
Mi cuadro tiene lo siguiente:
- MERLIN GERIN MULTI 9 - K60N - C16
- Medex su-15 a
- MERLIN GERIN MULTI 9 - C60N - C10
- Diferencial HAGER 40 A
- MERLIN GERIN MULTI 9 - C60N - C32
Espero que con estos datos pueda indicarme si alguno es un ICP. Porque quitando el diferencial, desconozco que es cada cosa.

1 respuesta

Respuesta
Un ICP normalmente lleva rotulado que lo es en el frontal lo mismo que los magnetotérmicos que me has puesto. Por lo que veo, no tienes ICP. Ahora bien, me he encontrado casos en los que un magnetotérmico normal y corriente hacía de ICP.
Un ICP es simplemente un limitador de potencia. A la que te pasas de la potencia contratada, salta. Por lo tanto ha de ir el primero en tu cuadro eléctrico. Para saber con seguridad si lo tienes o no, tienes que fijarte en el cuadro y ver si lo primero que tienes es un magnetotérmico o es el diferencial. Si es el diferencial, es que no tienes ICP. Si es un magnetotérmico, para comprobar si hace de ICP has de bajarlo. Si toda la casa se queda sin corriente, hace de icp. Si por el contrario solo se quedan sin corriente (por poner un ejemplo) los enchufes, entonces ya sabes con total certeza que no dispones de un ICP.