Me salta el diferencial de casa

Os pongo en antecedentes:
Mi vivienda se hizo hace 5 años, el cuadro eléctrico consta de 7 térmicos, para las diferentes lineas: aire acondicionado primera planta, aire acondicionado segunda planta, vitrocerámica, lavadora, enchufes, alumbrado, garaje y sótano. También en el cuadro hay un diferencial general que corta todas las líneas, pero no tengo limitador de potencia, no es que esté puenteado, es que simplemente la compañía eléctrica no ha venido a instalarlo hasta la fecha, se deben de haber olvidado o algo así.
Pues bien desde el principio me salta el diferencial general, sólo el general, algunos días puede saltar varias veces y otras veces está varios meses sin saltar . He consultado al técnico que me hizo la instalación y dice que debo de tener algún aparato que se comunica de vez en cuando y este es el problema. Yo no estoy de acuerdo con el técnico porque ocurre lo siguiente: una vez ha saltado el diferencial general, si intento subirlo no sube, para que suba tengo que bajar un térmico de alguna de las líneas, subir el diferencial general y luego volver a subir el térmico que había bajado, lo extraño del caso es que el térmico que tengo que bajar para que el diferencial general suba puede ser cualquiera, no tiene que ser siempre el mismo, si fuera siempre el mismo, ya sabría cual es el circuito que tiene el problema.
Pero vuelvo a repetir, bajando cualquier térmico ya sube el diferencial, luego vuelvo a subir el térmico que había bajado y este no salta, a continuación puede que pasadas unas horas vuelva a ocurrir lo mismo o puede que esté varios meses sin saltar. Lo he consultado con varios técnicos y ninguno me sabe dar una solución, por lo que os estaría muy agradecido si me decís algo.

1 Respuesta

Respuesta
Eso pinta más a fallo del diferencial que a una avería en tu casa porque como bien dices si tienes una derivación ocasional seria siempre en el mismo circuito
entiendo que sabes lo que es un diferencial y lo que es tu térmico general
cuando se me han dado esos casos que salta el diferencial si motivo aparente merlin guerin tienes unos diferenciales denominados si ( super inmunizados estos no tienen falsos saltos)
Creo que tengo clara la diferencia entre térmico general, que sería lo que se conoce como limitador de potencia y como he comentado anteriormente este no lo tengo instalado y el diferencial general, que detecta cortocircuitos.
Probaré lo que me dices, tienes alguna recomendación de marcas de superinmunizados, que te parece la marca Legrand.
Gracias
Perdona por pedirte la aclaración entiende que por aquí hay personas que no saben nada entonces no se puede ayudar a la gente si no se tiene claro que sabemos de lo que hablamos
Cualquier marca que este en el mercado se entiende que pasan los controles de calidad pero el mejor es merlin guerin luego tienes otras marcas como abb, general, moller, hager, pero legran es más un fabricante de bridas y canaletas yo siempre he montado para estos casos merlin guerin ya se que tienen su precio pero a mi siempre me ha merecido la pena