¿Algún factor psicológico afecto mi ciclo?

Como veran tengo un problema con mi ciclo menstrual, les cuento, perdí mi virginidad en enero de este año (cabe resaltar que fue la única y última vez que tuve sexo) lo hice con condón y al final lo revisamos y no se rompió, después de ello me entro el miedo de quedar embarazada entonces me empecé a hacer pruebas de embarazo, yo creo que me he hecho unas 4/5 y todas negativas, desde ese entonces tengo miedo cada vez que va a llegar mi periodo porque tengo miedo a que no me baje y estar embarazada, así me la vivía cada mes de este año, era una tortura que se atrasara un día, solo que este mes fue distinto, cuando faltaba alrededor de una semana para que mi periodo llegará tuve un flujo rosita con sangre, de inmediato recorde el sangrado de implantación y me volví loca pero pues no puede ser de implantación porque no he tenido relaciones desde hace 7 meses, total ya llevo como 2 semanas de retraso y mi menstruación no llega, estoy preocupada pero a la vez pienso que es algo psicológico que he ocasionado yo misma y por eso mi retraso ): tengo miedo de ir al ginecologo y me diga lo que tanto temo, o con el psicólogo y que piense que estoy loca porque investigue sobre ello y al parecer podría ser una fobia pero no hay muchos estudios sobre ella (padezco de ansiedad también sólo que no me medico)

Les agradecería muchísimo su ayuda!❤

2 Respuestas

Respuesta

Padezco del mismo problema con mi pareja, hace 6 años me da mucho miedo a la hora de que me venga la regla y mantengo así, tal vez no ayudé de mucho pero me sentí bien al saber que no soy la única😖 también tengo miedo de que sea tocofobia, y ya pedí cita con el psicólogo

Respuesta

Desde luego tienes un problema serio y que te impide tener calidad de vida. De momento te puedo decir, por lo que has contado, que el retraso se debe a la alteración hormonal provocada por la ansiedad y el estrés que estás pasando.

Con respecto a la fobia que sufres, a veces es necesario recurrir a profesionales y confiar en sus técnicas de ayuda.