¿Mi novio es muy tacaño o yo estoy mal?

La cuestión es que tengo un novio, llevamos apenas un mes. Ambos trabajamos (yo tengo 26 y el 25), gano un poco más que él. Pero yo aporto mucho en mi casa y él no. Su carro no gasta gasolina, el mío muchísima y trabajo muy lejos. Para no hacer la historia larga, yo nunca llego con dinero al día de pago y siempre tengo que ahorrar meses para comprarme algo. Él en cambio, siempre tiene dinero, aparte de tarjetas de crédito, etc.

Yo trabajo para pagar mis cosas y ayudar en mi casa, no soy mantenida pero hay veces que salir con él para mí implica sacrificio y por pensar que me quedaré sin dinero, ni disfruto la salida, solo estoy preocupada. JAMÁS me paga algo (ni cuando empezamos a salir), aún si me dice "quieres un café?" yo pago el mío, él el suyo. No había tenido tanto problemas con eso, a pesar de que siempre esperé un gesto. Los novios de mis amigas de vez en cuando pagan las cuentas de mis amigas y está bien.

Ah y si llega a pagarme algo, me lo cobra. Por ejemplo, a veces el paga porque yo no traigo dinero, y a los días me pasa la cuenta de cuánto gasté (incluye TODO, hasta el taxi en el que me deja en mi casa).

Lo triste para mí fue hoy. Mi mamá lleva días enferma, así que no debo gastar en tonterías por si necesita medicamento en los próximos días. Desde hace una semana le comenté de un evento que es hoy al que me moría por ir (casualmente hoy cumplimos mes) pero hoy le dije que no podría ir porque no quiero quedarme sin dinero y me dice "mm está bien". Yo no bebo (si acaso una cerveza), nunca pido comida, nada. Pero me puso triste saber que no pudo pagar dos entradas de $100 y dos cervezas de $40 en nuestro primer mes de novios. Otras veces que tampoco tengo dinero me dice "bueno, vemos una película en tu casa para no gastar?"

Él es muy bueno conmigo, sé que me quiere. Pero jamás había tenido un novio tan tacaño conmigo. No sé qué pensar.

Respuesta

Lamento todo lo que sucede con tu relación, te puedo comentar que yo tuve algo parecido con una novia, sé que es cuando tú siempre tienes que tomar todas tus responsabilidades, y adicional mantener una relación, pues te puedo decir, recuerda que si tú motivo de tener a alguien para salir y tener una relación es para casarse y tener una familia juntos, por lo mismo, te puedo comentar que cuando tienes a alguien que no se preocupa por tus intereses (incluyendo los económicos) tiene poco interés en ti, aún por más dinero que quiera ahorrar necesita al menos invitarte a un café para compartir, ya que es un clásico para los hombres que queremos conquistar, necesitamos dar nuestro interés invitando a quien nos gusta y hacer sentir un agrado a otra persona, así para un futuro, podrás decir que si tienes apoyo emocional y económico de tu pareja, será esa la pareja indicada. Te recomiendo hablar del tema, ya que nosotros los hombres no nos damos cuenta de nuestros errores hasta que nuestra pareja nos lo dice, mucha suerte! Y recuerda, no todo está perdido.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lamento esa situación tan fácil de resolver amiga Ana. ¿Cómo puedes creer que es muy bueno contigo, y que te quiere con todo eso que dices? Medita bien, si todo eso ha sucedido en un mes, ¿qué crees que pasará en dos o tres o seis meses más? No te engañes Ana, hay un principio que lo enunció el hombre más generoso que ha vivido en la tierra. Fíjate lo que dice en Hechos 20:35 . . ."En todas las cosas les he exhibido que por medio de laborar así tienen que prestar ayuda a los que son débiles, y tienen que tener presentes las palabras del Señor Jesús, cuando él mismo dijo: ‘Hay más felicidad en dar que en recibir’”.

La experiencia demuestra que ser generoso y ser feliz van de la mano. En efecto, según cierto estudio, la generosidad “activa regiones del cerebro vinculadas con el placer, con las relaciones interpersonales y con la confianza, lo que genera una sensación de bienestar”. Otro estudio reveló que “quienes le daban dinero a alguien se sentían más felices que quienes se lo gastaban en sí mismos”. Por lo tanto, un novio como ese causa enfermedades emocionales graves, debes meditar bien si seguirás con él.

La Biblia dice que si alguien es bueno, se beneficia, pero si es cruel, se perjudica (Proverbios 11:17). Las personas buenas son generosas y están dispuestas a dar de su tiempo y energías, entre otras cosas. Esta forma de vivir las beneficia de muchas maneras, una de las más significativas es que es buena para su salud.

Algunas investigaciones indican que quienes ayudan a otros sufren menos malestares físicos y emocionales. Una relación de pareja no es solo recibir, el dar de uno al otro causa gran felicidad, confianza, respeto y amor.
¿A qué se debe eso? Se cree que “la compasión, la bondad y la generosidad no dejan lugar a los sentimientos negativos”. Ser altruista también puede reducir el estrés y la presión arterial. Además, quienes han enviudado dejan de manifestar síntomas de depresión más pronto cuando ofrecen ayuda a otras personas.
No hay duda de que ser generosos contribuye a nuestro bienestar.

Respuesta

Es muy bueno y te quiere mientras no le toques el bolsillo. Lo malo que aceptaste esto desde el principio. LLeváis muy poco tiempo y ya se ha establecido esta "norma". Para que una pareja prospere es importante estar de acuerdo en como se lleva la economía, que los 2 se sientan bien.

Los tacaños difícilmente cambien, ni lo intentes que lo haga, porque cada vez que suelte un céntimo extra estará sufriendo, y tu también.

Creo que tienes un problema de autoestima si no no aceptarías esto.

Me parece de vergüenza su actitud, igual si hicierais alguna terapia para ver donde se origina su problema. Pero no creo que esté dispuesto. Dile claramente que esto te molesta, Mira yo le diría claramente que por esto no quiero seguir con la relación, porque no estás feliz. Y cuida tu autoestima te mereces alguien más generoso.